0 of 2
El estilo de vida de un vaquero es parte de la cultura de Texas y luego de la Guerra Civil, es una figura que se integró en actividades como el arreo de ganado, lo que ha dado origen a todo un estilo de vida.
En la actualidad es posible recrear esas costumbres. Los viajeros pueden vestirse como ellos, percnotar en cualquiera del centenar de opciones de ranchos, pasear por sitios históricos, divertirse en lugares de entretenimiento, ir a excursiones y sí, participar en los famosos rodeos.
Así, ya convertido en todo un vaquero del viejo oeste y montando un caballo, se descubrirarán bellos senderos que invitan a la reflexión en pleno contacto con el entorno.
Y para continuar con la experiencia, a la noche, sentados alrededor de una fogata, se completa la jornada saboreando una típica cena al estilo BBQ.
Pero, como la diversión es para toda la familia, los pequeños vaqueros y vaqueras disfrutarán en cualquiera de las fabulosas albercas con toboganes, practicar canotaje o pesca muy cerca de los ranchos.
Los más aventureros participarán de los arreos de ganado en los vastos campos. De paso, conocer la historia y la importancia de la ganadería mientras se regresa al ganado a los corrales.
Enclavados en el corazón de las más hermosas áreas de Texas, la mayoría de los ranchos cuentan con muy fácil acceso desde los centros urbanos.
Localizado en el Texas Hill Country se encuentra un pequeño pueblo llamado Bandera, conocido como “la capital mundial de los vaqueros”. Los visitantes de esta zona pueden vivir y disfrutar la experiencia vaquera, realizando actividades que son toda una tradición, comenzando por hospedarse en uno de sus ranchos, así como conocer y vivir el rodeo. El pequeño pueblo de Bandera ofrece una variedad de “honky-tonks” (cantinas vaqueras) con música country en vivo donde podrás practicar el famoso “two step”, que es el baile más típico.
Los ranchos
- Al suroeste de Houston se encuentra el George Ranch. Un rancho de trabajo con casas históricas, animadores disfrazados de la época y actividades recreativas.
- Entre Corpus Christi y Brownsville en la región de Kingsville, el King Ranch. Uno de los ranchos más grandes del mundo, ofrece visitas guiadas para mostrar el funcionamiento y la modernidad de la vida dentro del rancho.
- A 145 km al noreste de Fort Worth, en Graham, se encuentra el rancho Wildcatter. El lugar perfecto para familias que buscan grandes aventuras.
- Más información sobre Texas y sus ranchos, visita: www.TravelTex.mx
La mejor época es en primavera y verano, pues el rodeo está a pleno a lo largo de la Estrella Solitaria.
Vestimenta
- Usan trajes.
- Corbatas.
- Pantalones de jeans.
- Botas.