SAT embargará propiedades a TV Azteca por deudas fiscales

Los edificios centrales de TV Azteca serán embargadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para garantizar el pago de tres créditos fiscales, publicó Reforma.

Las instancias judiciales determinaron que la la televisora deberá cubrir las deudas, que datan de 2003, o en otro caso tendrá que subastar las instalaciones de la sede principal.

Los inmuebles se ubican en Periférico Sur 4119, y son los señalados como A y B del complejo de la transmisora. Los nueve mil 200 metros cuadrados, valuados en julio en 589 millones de pesos, garantizarían el pago de los créditos, según la empresa.

Conforme a los que dicta el Código Fiscal, el SAT podría subastar y rematar las propiedades si TV Azteca no responde con alguna otra forma de pago.

La opción que dio la compañía mediática al organismo fue pagar con saldos a favor derivados de otros impuestos, propuesta que fue rechazada.

La televisora ya había promovido un amparo para no pagar directamente. En agosto tramitó uno más para seguir obteniendo contratos por parte del gobierno, pues la ley impide los convenios con deudores fiscales.

El pasado septiembre, un juez negó la posibilidad de obtener un amparo más, lo que facilitó que el SAT exigiera el pago de los tres créditos vencidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos