Entrada de Telmex a la tv, a cambio de interconexión: SCT

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, dijo que la modificación al título de concesión de Telmex, con la cual podría ingresar al mercado de televisión, se dará en la medida que esta empresa cumpla con lo establecido en el Acuerdo de Convergencia.

“Esto implica la adhesión al acuerdo mismo, el expedir y adherirse al convenio marco de interconexión, la suscripción e implementación de convenios de interconexión, la portabilidad y cumplir con sus obligaciones establecidas en su título de concesión”, explicó.

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, expuso en su momento que nadie está en contra de la convergencia, pero tampoco se debe permitir la violación del marco normativo vigente.

El funcionario del órgano regulador del sector reiteró que está en favor de la entrada de Telmex al mercado de televisión, sin embargo, existen condiciones del Acuerdo de Convergencia expedido en 2006 que no han sido cumplidas cabalmente por la empresa propiedad de Carlos Slim.

Telmex no puede aspirar a una modificación en su título de concesión mientras la interconexión siga siendo objeto de distintos litigios y mientras se ha amparado en contra del Convenio Marco de Interconexión, explicó el funcionario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos