Cofetel impone su ley en tarifas de interconexión

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinó que la tarifa de interconexión en la red local móvil de Telcel y Iusacell/Unefon para este año es de 0.39 centavos de peso por minuto.

Con ello responde a los desacuerdos interpuestos entre Telcel y las empresas de Grupo Televisa Operbes, Bestphone y Cablevisión; además de Nextel, y el que sostienen las empresas de Grupo Salinas Iusacell y Unefon con la firma Nextel.

En su determinación subraya que la tarifa “es consistente con la resolución adoptada por este órgano en el mes de marzo pasado para el caso del desacuerdo de interconexión entre las empresas Alestra y Telcel”.

El órgano regulador determinó además que los pagos por concepto de interconexión deberán realizarse únicamente con la duración real de las llamadas, sin redondear al minuto siguiente.

También fijó la tarifa de interconexión aplicable entre dichos operadores por concepto de terminación conmutada en redes fijas para el año 2011, con base en el modelo de costos actual.

La Cofetel aclaró que mantiene la política de reducción de tarifas de interconexión en aras de un ambiente más competitivo para los participantes del mercado, lo que se traducirá en más y mejores planes tarifarios en beneficio de los usuarios.

Adelantó que en su próxima sesión abordará el análisis de seis desacuerdos de interconexión adicionales, en la que determinará primordialmente las tarifas de interconexión aplicables a terminación fija y terminación móvil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos