Título universitario, el papelito que abre puertas

En la actualidad no sólo basta con la experiencia laboral; obtener un título universitario brinda oportunidades laborales, académicas y económicas

La sociedad del conocimiento obliga al universitario a obtener herramientas para ser un profesionista competitivo. Con el fin de continuar a su desarrollo, el primer paso es contar con su título, requisito que facilita la incorporación a instituciones, organizaciones y empresas.

“Es fundamental acreditar la formación del estudiante a través del título universitario, toda vez que certifica sus competencias y habilidades y, aun más, abre su panorama y oportunidades hacia el entorno laboral”, señaló Eneas Mares, catedrático de la Universidad Tec Milenio, campus Ferrería.

Indicó que el alumno puede sentir una enorme satisfacción al ver que concluye un ciclo de forma ininterrumpida, sin importar edad, condición económica o social. Además, el profesionista que cuente con este grado en su currículum, puede obtener una mejor remuneración económica.

“Finalmente, si desean estudiar algún posgrado, deben estar conscientes de que les solicitarán el título profesional, así que, ¡anímense!, todo es cuestión de voluntad y un poco de amor propio”, aseguró.

LAS TRES VÍAS:

-A pesar de que la elaboración de una tesis es un proceso largo, se recomienda iniciarla por lo menos dos años antes de finalizar los estudios, con la finalidad de tener el tiempo suficiente para realizar y actualizar la investigación.

-La orientación de los profesores o decanos es primordial. Se debe buscar el apoyo de un profesor investigador con experiencia, tanto académica como profesional, para que acompañe al alumno en esta etapa.

-Acercarse desde el inicio de la carrera profesional a la dirección de titulación de la universidad, para obtener más información sobre los trámites y requisitos a seguir.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos