México aumentó en 48% sus exportaciones de fresa: Sagarpa

Las exportaciones de fresa aumentaron por lo que se comercializaron en el extranjero 236 millones de dólares en fresas durante el primer semestre del año, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La dependencia puntualizó que estas exportaciones se incrementaron 48 por ciento en el periodo al que se hace referencia en comparación con el año pasado.

De acuerdo con la Subsecretaría de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, se enviaron 127 mil toneladas lo que representa un 52 por ciento más que en el primer semestre del año anterior.

Los principales destinos para las exportaciones durante el primer semestre del año fueron Estados Unidos y Canadá, además se registró actividad comercial con los Países Bajos, Belice y Reino Unido.

En ese sentido, el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la dependencia, Ernesto Fernández Arias, señaló que durante el año agrícola 2012 se alcanzó una producción de 340 mil toneladas, lo cual demuestra el buen desempeño del producto durante los últimos años.

Agregó, en un comunicado, que el crecimiento de la producción durante el año agrícola 2012 ha superado en un 49 por ciento el total obtenido en 2011, que se ubicó en 229 mil toneladas.

Los principales estados donde se produce fresa son Baja California, Michoacán y Guanajuato, los cuales tienen una participación acumulada del 90 por ciento de la producción nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos