Ser madre soltera y trabajar al mismo tiempo es un verdadero reto. Y todo se complica cuando los hijos son demasiado pequeños para valerse por si solos.
En la actualidad se han creado nuevas formas de empleo que le permiten a las mujeres trabajar desde casa o tener horarios más flexibles.
Con el auge de las redes sociales, se pueden recibir ingresos por llevar las cuentas de alguna empresa o escribir artículos para venderlo a algún blog de internet. Es importante mencionar que mientras más estudios se tengan, más serán las oportunidades laborales. ¡Nunca es tarde para aprender!
Aquí les dejamos los ocho oficios más adecuados para madres solteras.
Maestra
Enseñar a otros es una de las labores más nobles de este planeta. En algunas instituciones los profesores eligen qué clases dar, con la libertad de adecuar su horario a su ritmo de vida.
Además con las nuevas tecnologías es más fácil dar asesorías o clases por internet sin tener que trasladarse a otros espacios.
Escritora independiente
Con la llegada de los blogs, se abrieron nuevos empleos que permiten trabajar desde casa. Desde escribir artículos de belleza, moda o consejos para el hogar, hasta los famosos video y foto tutoriales que nos ayudan a salir de aprietos.
Diseñadora
Las madres que ya cuentan con los estudios en diseño, saben que pueden desempeñarse en diversas áreas, desde la confección de ropa, decoración de interiores, ilustraciones para revistas o medios digitales, etc.
Hay empresas que permiten trabajar desde casa a base de proyectos.
Vendedora por catálogo
Existen diversas marcas que ponen sus productos a disposición de las mujeres emprendedoras para que éstas comiencen su propio negocio. Maquillaje, ropa, calzado y gadgets por mencionar algunos
Una de las ventajas de este negocio es que no hay jefes, ni horarios establecidos. Aunque si se debe tener disciplina para llevar las ventas.
Asistente virtual
Se trata de atender las dudas y quejas que puedan tener los clientes de respectivas marcas o servicios. Otro trabajo que se puede desempeñar desde casa gracias a las nuevas tecnologías.
Artesana
Si se cuenta con la creatividad y la experiencia en determinadas técnicas es una labor sencilla. Se puede trabajar desde casa siempre y cuando se tengan los materiales y las herramientas necesarias.
Si las piezas son de calidad se pueden vender aún más caras. Como ingreso extra, se pueden dar clases a las personas.
Community Manager
Atender las redes sociales y blogs de empresas o servicios es una labor que se puede desempeñar desde el hogar si se cuenta con las herramientas necesarias (computadora e internet).
Incluso hay quienes trabajan de forma independiente captando clientes como negocios pequeños.
Niñera
¡Hay mujeres que nacieron para ser madres! Un buen oficio para las madres solteras es cuidar otros niños.
Ya sean de sus amigos, conocidos o familiares, un dinerito extra siempre cae bien, además es una labor que se desempeña en casa (propia o del niño a cuidar) y en medios tiempos.