Economía

La Gas, primera red de gasolineras de origen mexicano

Con estaciones de servicio en Campeche y Mérida, es la primera vez en 75 años que los mexicanos pueden comprar gasolina en una plaza diferente a la marca Pemex

La Gas es una nueva red de estaciones de servicio –de origen mexicano– que a partir de este lunes vende gasolina sin usar la marca y el logotipo de Pemex.

A través de dos gasolineras ubicadas en las ciudades de Mérida y Campeche, este nuevo consorcio –integrado por Hidrosina, CORPO GAS, GRUPO ENERKOM, LodemoRed y Corporativo Ges– tiene como objetivo aprovechar la apertura del mercado de combustibles planeada para 2018 y, con ello ofrecer un mejor servicio y un precio adecuado a los consumidores de nuestro país. 

Emilio Loret de Mola, director general de Grupo Lodemo, señaló que con La Gas los empresarios involucrados levantan la mano para señalar que están listos para competir contra las grandes marcas extranjeras, que en dos años estarán presente en territorio nacional.

Con este nuevo proyecto, dijo, «queremos estar en concordancia con la ola que viene, primero son las marcas, luego la calidad y la tercera ola que viene es la de liberación de precios», declaró.

Objetivos y metas por cumplir

• La marca mexicana comercializará combustible de Pemex y busca diferenciarse a través de una serie de servicios adicionales como una mejor atención al cliente, servicio de restaurantes, un monedero electrónico y planes o recompensas por la fidelidad de sus nuevos clientes.

• Este año, las empresas participantes tienen planeado abrir 25 estaciones de servicio en los estados en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; aunque no descartan una expansión hacia las zonas de mayor demanda del país en los próximos años.

• Pemex será su principal proveedor de gasolinas, mientras que la calidad y el costo del combustible que comercializarán dependerá de competencia y las condiciones del mercado, que en 2018 será abierto a la participación de empresas extranjeras.

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