Economía

Coca Cola impulsa a startups de México

El programa se dirige a los desarrolladores de software, quienes recibirán sesiones de trabajo colaborativo, asesoría y apoyo para comercializar sus servicios

La empresa Coca Cola impulsará a las startups en México a través de la iniciativa Latin American Bridge, cuyo objetivo es ayudar a los desarrolladores de software a crear soluciones innovadoras de que se puedan comercializar para integrarse a los procesos de la embotelladora.

Dicho  programa, apuntó la compañía, funciona como un puente entre empresas de la comunidad emprendedora de software y el Sistema Coca Cola, ofreciéndoles siete meses de trabajo colaborativo , así como asesorías ejecutivas y comerciales para desarrollar soluciones reales.

El director de tecnologías de la información de la empresa, Mauricio Álvarez Morphy, explicó que este programa surgió en Israel y gracias a los buenos resultados se ha trasladado a México, el segundo mercado más importante para la compañía.

“Como sistema, constantemente buscamos innovar en los procesos para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores y clientes, y sabemos que la visión emprendedora de las nuevas compañías puede aportar mucho a lo que estamos haciendo.

«Además, una de las metas es trabajar como aliados, ya que de esta forma impulsamos la comercialización de los servicios que ofrecen las startups, al tiempo de garantizar su permanencia en el mercado, más allá de ser sólo nuestros proveedores”, sostuvo el directivo.

¿Quiénes participaran en el programa? 

La refresquera indicó que las propuestas de más de 100 empresas fueron analizadas y evaluadas por miembros de áreas estratégicas del Sistema Coca Cola en América Latina, y las 10 startups seleccionadas para participar en el programa recibirán durante 7 meses entrenamiento comercial y de construcción de marca.

Además de interactuar con embotelladores, aliados, clientes y ejecutivos de las diversas unidades de negocio de Coca-Cola.

El desarrollo de aplicaciones para los diferentes procesos están enfocados en seis rubros: vinculación con el consumidor, decisiones de compra, innovación en mercadotecnia, administración de la demanda, cadena de valor y bienestar.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER

• Basura y reciclaje, «tesoro» de 2.5 mdd para empresa mexicana

• Tips para que las lluvias no ahoguen tu auto y el bolsillo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos