Economía

FMI recomienda a México crear Consejo Fiscal para bajar deudas

El reto del Gobierno es reducir el déficit fiscal y consolidar el crecimiento de la economía, indicó el Fondo Monetario Internacional

México debería crear un Consejo Fiscal independiente que permita al país reducir el déficit fiscal, cumplir las metas planteadas en materia de deuda y, de esta forma, consolidar el crecimiento de la economía, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El director de Finanzas Públicas del organismo, Víctor Gaspar, señaló que –si bien– nuestro país está tomando las medidas para reducir el endeudamiento público, que este este año llegaría a 50.5% del Producto Interno Bruto (PIB), se requiere medidas adicionales.

«La recomendación que nosotros (el FMI) hacemos es que México instituya un Consejo Fiscal independiente, porque podría tener un vínculo estrecho entre las metas de deuda y los objetivos de la propia deuda.

«Además, –el Gobierno mexicano– invertiría más en la creación de un marco de reglas fiscales,  que coincidan con un proyecto de crecimiento –económico– bien anclado», dijo el funcionario internacional.

En una conferencia de prensa, Víctor Gaspar reiteró el reconocimiento del FMI al compromiso de las autoridades mexicanas para reducir –de forma gradual– el déficit fiscal, tema que se vincula con la urgencia de controlar la relación de los adeudos públicos respecto al PIB.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Deuda pública de México llega a lo más alto en tres sexenios

• Ser mamá joven y cuidar a sus hijos, sinónimo de ‘Ninis’ para OCDE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos