Ahora podrás pedir tu comida en Uber con #UberEATSMx

Con esta app la empresa buscará facilitar la vida de muchas personas que no siempre tienen el tiempo para ir por sus alimentos

Por:

La popular aplicación UBER ingresará al mercado de comida a domicilio con su nuevo servicio UberEATS el cual buscará facilitar la vida de sus clientes llevándoles alimentos hasta la puerta de sus hogares u oficinas.

De acuerdo con Caroline Merin, Directora General de UberEATS México, con esta plataforma buscarán facilitar la vida de muchas personas que no siempre tienen el tiempo para ir por sus alimentos o simplemente buscan otra opción para la hora de la comida.

En entrevista con Publimetro, la directora de UberEATS dijo sentirse emocionada por este nuevo servicio el cual se encontrará disponible partir de este 6 de octubre.

Para comenzar a utilizar esta plataforma los usuarios deberán bajar la aplicación de UberEATS la cual se sincronizará con la aplicación de UBER, para que los usuarios no tengan la necesidad de volverse a inscribir.

El uso de la misma es parecido al que se utiliza para solicitar el servicio de transporte, e incluso los usuarios podrán monitorear cómo va su pedido así como el tiempo aproximado de la llegada del mismo.

Al entrar a la aplicación los usuarios podrán elegir la comida y la bebida de su elección de una oferta de más de 500 restaurantes con los que la empresa tienen convenio, además el servicio estará disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

“Elegimos México porque tiene una oferta gastronómica muy grande, de hecho es el país donde abrimos con más establecimientos en el mundo, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una gran variedad de platillo de todo tipo” dijo la directora de Uber EATS

Caroline Merin, comentó también a Publimetro que nuestro país es el primer de Latinoamérica que cuenta con este servicio, el cual actualmente está disponible en 9 países del mundo 34 ciudades, dijo, que nuestro país es de suma importancia para la empresa.

De igual manera, la directora mencionó que por el momento este servicio estará únicamente disponible en algunas zonas de la Ciudad de México, pero esperan que en los próximos meses este pueda ampliarse a más ciudades del país.

Un punto muy importante de esta nueva aplicación es que debido a su formato en esta aplicación los conductores no llevarán tu comida únicamente en carro, podrán ir también en bicicleta o motocicleta.

“En UBER sabemos que hay lugares donde no tan fácilmente se podrían estacionar nuestros repartidores, por ello en este servicio también podrán ir motocicletas y bicicletas” dijo Caroline Merin.

La directora también comentó que el proceso de selección de estos repartidores tendrá los mismos lineamientos y requisitos que pide la empresa para sus conductores.

Por su parte, Marion Díaz, cocinera del restaurante Bistrot M, dijo que para muchos establecimientos de cocina este convenio con UBER es ideal pues podrán llevar sus productos a más personas a las cuales son podrían acceder por las complicaciones que representa el servicio a domicilio.

Para ello, la directora de UberEATS dijo que la coordinación entre la empresa y los restaurantes será fundamental, por lo que desde hace varias semanas se ha capacitado a los trabajadores de los establecimientos de comida en el uso y manejo de la aplicación.

Cabe mencionar que una vez que el usuario selecciona un platillo o bebida de su interés esté tendrá únicamente 5 minutos para cancelarlo en caso de cambiar de idea de lo contrario pasado ese tiempo su platillo ya se estará preparando.

Otro punto fundamental de esta aplicación es que te mostrará únicamente los restaurantes que se encuentran cerca de la ubicación de la persona por lo que los tiempos entre los que el usuario pide comida y esta llega son relativamente cortos, incluso la aplicación te avisará cuando tu comida este a 5 minutos o menos.

La aplicación no tendrá un monto mínimo para los usuarios por lo que pondrán pedir desde un café hasta una comida más elaborada.

El costo de cada platillo será determinado por los propios restaurantes y Uber únicamente cobrará el envío del mismo.

La descarga de la aplicación estará disponible de manera gratuita para todos los dispositivos iOS y Android.

¿Cómo puedes pedir tu comida?

1.-Descarga la app o visita ubereats.com

2.-Ingresa la dirección donde quieres que se entregue tu comida, puedes guardar la ubicación de tu casa, oficina o cualquier otra dirección que quieras

3.- Busca tu restaurante favorito

4.- Revisa el carrito y confirma tu pedido, recuerda que el pago es con la tarjeta que ya tienes registrada. Por tiempo limitado, tu pedido será sin costo de envío.

5.- Sigue tu pedido en tiempo real puedes seguir paso a paso el camino de tu pedido, desde el momento en que se prepara hasta que llega a tu puerta

DATOS

1.- La aplicación cuenta con más de 500 restaurantes registrados

2.-México es el primer País de América Latina en el que se presenta esta aplicación

3.- El costo de cada platillo será determinado por los propios restaurantes

4.- La aplicación te avisará cuando tu pedido esté por llegar 

5.-UberEATS no cobrará servicio de entrega para sus usuarios en su lanzamiento, sin embargo, se espera que eventualmente tenga una tarifa de 40 pesos.

6.- UBER tiene más de 3 millones de usuarios en nuestro país

TE RECOMENDAMOS

Apple, a cinco años de la muerte de Steve Jobs

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Loading...
Revisa el siguiente artículo