Economía

Nestlé inaugura en Jalisco la planta de lácteos más grande del mundo

Con una inversión de 245 millones de dólares, la empresa producirá fórmulas para niños, de las cuales el 60% será para el mercado nacional

Nestlé inauguró en Jalisco la planta de lácteos más importante de la compañía a nivel mundial, la cual abastecerá de fórmulas de nutrición para niños al mercado local y distribuirá una gran parte de productos para América Latina y Estados Unidos.

Con una inversión de 245 mdd, el consorcio iniciará la fabricación de diferentes productos para el mercado infantil, de los cuales 60% abastecerá al mercado nacional y el restante serán exportados a países de América Latina, además de Estados Unidos y Canadá. 

Laurent Freixe, jefe de la zona de las Américas del Grupo Nestlé, informó que a través de este complejo, se crearán 250 empleos directos y 2 mil 500 indirectos, con un impacto económico favorable para los productores de leche de la región. Los distribuidores y abastecedores de materia primas del mismo sector.

Indicó que México es una apuesta importante para grupo Nestlé y los directivos de la compañía consideran que el país es un lugar de inversiones, que asegura la permanencia de nuevos proyectos en el mediano y largo plazo.

“Nestlé tiene una historia de 86 años en México, tenemos 17 plantas y esta que hoy se inaugura en Ocotlán, Jalisco es el proyecto más importante de la compañía a nivel global, y el de mayor inversión en los últimos 10 años”. 

Heiko Schipper, ceo global de Nestlé Nutrición, explicó que en Jalisco existen cuatro plantas de productos lácteos aunque la presentada este jueves significa una importante inversión y apuesta por México, economía que, dijo, es un importante polo de inversión; que mantiene un crecimiento estable frente a un contexto en el que la mayor parte de los países de América atina se encuentra en recesión.

Indicó que los problemas de inseguridad registrados en algunas zonas del país y los retos que plantea el encarecimiento del dólar por el impacto en las elecciones de EU no son un motivo para detener los proyectos que Nestlé tiene en territorio nacional. 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último