G-20 alerta sobre el impacto del Brexit en la economía mundial

Para el G-20, la incertidumbre y los riesgos que enfrenta la economía mundial han aumentado conforme algunas economías avanzadas

Por:

El G-20 alertó hoy aquí sobre los riesgos que la inestabilidad e incertidumbre política, generada por elecciones en economías avanzadas y por el impacto del Brexit, pueden tener para la economía mundial y los mercados financieros.

El ministro chino de Finanzas, Lou Jiwei, presidente del G-20, se refirió a un alza en el populismo como consecuencia del surgimiento de políticos que están promoviendo un discurso contra el libre comercio y lo que calificó como anti-globalización.

“Hay una tendencia de un populismo profundamente anti-globalización que ha llevado a algunos políticos a usar esa retórica para ganar apoyo y eso está provocando incertidumbre”, dijo en conferencia de prensa.

Jewel indicó que, para el G-20, la incertidumbre y los riesgos que enfrenta la economía mundial han aumentado conforme algunas economías avanzadas “han ingresado a su temporada electoral”, en lo que pareció ser una alusión a las elecciones en Estados Unidos.

“Necesitamos reconocer que algunos riesgos políticos por las elecciones en algunos países de economía grande están generando incertidumbre”, indicó.

Jiwel advirtió asimismo que “el golpe total” de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) se mantiene incierto, mientras la vulnerabilidad del sistema financiero está aumentando al igual que la expectativa por el alza de las tasas federales en Estados Unidos.

De igual forma se refirió a las crecientes tensiones geopolíticas “y todo esto tiene implicaciones en la economía mundial y los mercados financieros”.

El funcionario chino señaló que las discusiones de este viernes aludieron los esfuerzos para combatir el lavado de dinero, en particular aquel dirigido al terrorismo, por lo que se continuará colaborando en áreas como remesas, por ser este un potencial instrumento de este ilícito.

Los países integrantes del G-20 son: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Además de Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

TE RECOMENDAMOS: 

En septiembre precios al consumidor registran alza del 0.61%

Loading...
Revisa el siguiente artículo