Economía

Compras electrónicas suman más de 27 mil mdp: Condusef

A través de las tarjetas de crédito se facturaron operaciones de consumo por 21 mil 980 millones de pesos

Durante el primer semestre del año se registraron más 31.4 millones de solicitudes de compra en comercio electrónico, de las cuales 20 millones fueron autorizadas por los emisores bancarios y financieros por un monto de 27 mil 217 millones de pesos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que las compras autorizadas se incrementaron 2.7% respecto al mismo periodo de 2015.

El organismo señaló que desde que se puso en marcha del Micrositio de Comercio Electrónico el pasado mes de julio y hasta el 20 de septiembre pasado, se registraron cuatro mil 810 consultas.

Lo anterior significa que 75 usuarios revisan y consultan diariemente la información relevante del comercio electrónico, en temas particulares como las medidas de seguridad que se deben adoptar, así como estadísticas sobre la forma en que operan las instituciones bancarias emisoras de tarjetas en este tema.

Cifras relevantes: 

La Condusef reportó que: 

• 64% de las intenciones de compra son aceptadas y validadas por los bancos.

• 10% creció el uso de tarjetas de débito en operaciones de comercio electrónico

• 38% se disparó el monto de las compras en línea.

• 81% de las operaciones se llevaron a cabo a través de una tarjeta de crédito, con una facturación de 21 mil 980 millones de pesos.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• México, entre economías con peor desempeño de América Latina

• Ser mamá joven y cuidar a sus hijos, sinónimo de ‘Ninis’ para OCDE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos