Economía

OCDE reporta crecimiento estable en principales economías

El organismo también precisó que la tendencia de crecimiento de la economía de Italia mostró un “debilitamiento”

Alemania, Estados Unidos y Japón, las principales economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), muestran señales de crecimiento estable, reportó hoy la propia entidad.

En su balance trimestral, la organización destacó que “una dinámica de crecimiento estable está prevista en Estados Unidos, Japón y Canadá así como en la zona euro, sobre todo en Alemania y en Francia”, las dos principales economías del euro.

La OCDE, de la que forman parte 35 de las principales economías mundiales, precisó sin embargo que la tendencia de crecimiento de la economía de Italia mostró un “debilitamiento”.

Salvo el caso italiano, en general “los indicadores compuestos avanzados continúan señalando una dinámica de crecimiento estable en la zona OCDE en con su conjunto”, indicó el balance de la organización con sede en París.

En el caso de Reino Unido, la OCDE indicó que aunque persiste la incertidumbre sobre la naturaleza del acuerdo que concluirá con la Unión Europea sobre su salida del bloque, la tendencia de la economía británica no ha variado.

“Las perspectivas a corto plazo para Reino Unido permanecen sin cambios con un índice compuesto avanzado que continúa mostrando una estabilización del crecimiento a un nivel inferior al de principios del año” indicó el organismo.

Respecto a las principales economías emergentes, no miembros de la organización, denominada antiguamente el “club de los países ricos”, la OCDE destacó que se mantiene “una dinámica de crecimiento estable”.

En Rusia y Brasil los índice (ICA por sus siglas) de la OCDE mostraron “un incremento positivo del crecimiento” mientras que en la India indicaron “una consolidación del crecimiento económico” del país.

Los indicadores compuestos avanzados de la OCDE, (ICA, por sus siglas), en los que se basó el reporte, están concebidos para anticipar cambios en el ciclo económico de las principales economías mundiales y los puntos de retorno de la actividad respecto a su tendencia.

TE RECOMENDAMOS

Precios del petróleo caen por posible de ruptura del acuerdo de la OPEP

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos