El peso mexicano triunfa en el segundo debate presidencial

El peso recupera 5.60% frente al máximo de $20.33 que alcanzó el dólar en septiembre; este lunes, la divisa está en $19.19, nivel similar al reportado en febrero

Por:
Así se podría ver afectado México si Trump gana las elecciones de EU

Este lunes, el peso mexicano se confirmó como el vencedor del debate entre los candidatos al Gobierno de EU, Hillary Clinton y Donald Trump, cuyo impacto político permitió que el precio del dólar bajara hasta 19.19 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país.

El Grupo Financiero Citibanamex informó que dicha cotización representa una retroceso de 54 centavos respecto al cierre dle viernes pasado y se coloca como el nivel más bajo desde el 10 de febrero de este año, cuando el billete verde se cotizó en 19.18 pesos.

Por si fuera poco, el precio que alcanza la divisa estadounidense este lunes (de 19.19 pesos) significa una recuperación de 5.60% para la moneda de nuestro país, frente al costo máximo histórico de 20.33 pesos que alcanzó el dólar el 26 de septiembre pasado. 

Datos relevantes:

• Las ganancias registradas por el peso mexicano fueron compartidas con el dólar canadiense, que también se recuperó frente al billete verde, señaló la edición electrónica del Financial Times.

• En los primeros 10 minutos del segundo debate, la divisa mexicana osciló entre los 18.91 y 19.10 por dólar, precisó.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Clinton vs Trump: un debate con clasificación “para adultos” 

• México, entre economías con peor desempeño de América Latina

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Loading...
Revisa el siguiente artículo