¿Por qué van cambiar los canales de TV abierta?

El 27 de octubre próximo muchas canales de la televisión abierta emigrarán a otras frecuencias para que puedan ser los mismo en todo el país

Por:

A partir del próximo 27 de octubre varios canales de televisión abierta modificarán su número debido al reordenamiento que se encuentra llevando a cabo el IFT.

María Lizárraga Iriarte, titular de la Unidad de Medios y Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que a partir del próximo 27 de octubre se deben de reprogramar las televisiones para que los canales nacionales de televisión abierta, sean los mismos en todo el país. 

La funcionaria explicó que partir de esa fecha el canal 13 pasará a ser el 1, el dos permanecerá en el mismo canal y a la nueva televisora Imagen se le ha asignado el Canal 3, entre otros.

María Lizárraga, dijo también que el reordenamiento no implica un cambio de frecuencia, sino una modificación en el número con el que el televidente identifica el canal de programación, que tampoco involucra un gasto ni para el usuario ni para el concesionario.

“Los canales se van a reordenar, el contenido programático que hoy se identifica como Canal 7, se sintonizará en todos los televisores, en todo el país en el Canal 7”.

Por ello, invitó a la población a reprogramar su televisión a fin de que no se pierdan el contenido pues hay algunos televisores que no hacen está acción automáticamente.

“Con tu control lo que vas a hacer es reprogramar el televisor. Hay televisores que aceptan estos ajustes o cambios de manera automática, hay otros televisores que sí requieren realizar esto que se conoce como ajuste de programación, búsqueda de canales, sintonización de canales, cada aparato luego tiene un nombre distinto”. dijo la funcionaria.

Lizarraga Iriarte, dijo recordó que en televisión digital el IFT asigna el canal primario, es decir, el número inicial como el Canal 2, donde está la programación y las señales secundarias de multiprogramación, como el Canal 11.1 o 11.2.

Sin embargo, hay excepciones para las señales que son exclusivas para una región.

El IFT instauró el programa “Toma el control y reprograma tu tele”, el cual busca que los televidentes conozcan como reprogramar sus televisores para que los canales nacionales de televisión abierta, sean los mismos en todo el país.

¿Cómo puedo reprogramar mi televisión?

Para poder reprogramar tu televisión solo debes seguir una serie de sencillos pasos para que el aparato pueda escalera los nuevos canales:

1.- Pulsa la tecla Menú  

2.- Acceder al menú de ajustes

3. Seleccionar ‘búsqueda automática de canales’ en tu TV digital o de tu decodificador.

4. Espera a que el receptor encuentre los canales digitales disponibles en tu localidad

5.- Identificar el canal asignado a su programación favorita.

Con información de Grupo Fórmula y El Financiero

TE RECOMENDAMOS

Precios del petróleo caen por posible de ruptura del acuerdo de la OPEP

Loading...
Revisa el siguiente artículo