Economía

Costos de tener una emergencia médica en el extranjero

En cualquier momento cualquier personas puede sufrir algún tipo de emergencia médica, sin embargo, cuando es durante un viaje esto se complica


Cada día es más el número de mexicanos que viajan al extranjero ya sea de placer, negocios o a visitar a la familia, sin embargo, una gran cantidad de ellos no se ponen a pensar que podrían sufrir alguna emergencia médica.

Y es que, de acuerdo con Luis Bosch, Director General de Allianz Global Assistance México, son muchos los mexicanos que durante sus viajes sufren diferentes percances que requieren una atención hospitalaria que va desde un chequeo breve hasta cirugías de alto costo.

Aunando a esto, si agregamos otros factores externos como el encarecimiento del dólar frente a nuestra moneda, el tener una emergencia médica en el extranjero puede resultar falta para nuestra salud y para nuestro bolsillo.

“Siempre piensas en tu presupuestos de comida, para ir de compras, para visitar los lugares de moda, pero nunca piensas en un presupuestos que cuide tu salud” dijo el Director de Allianz.

El director recalcó que es de suma importancia al momento de planificar un viaje tomar en cuenta la contratación de un seguro para toda la familia o las personas que vayan a realizarlo.

Dijo que, contrario a lo que piensa la gente este tipo de seguros no necesariamente son caros pues los costos van desde los 292 pesos en viajes nacionales y 714 pesos en viajes internacionales por persona, el precio puede variar dependiendo del lugar al que se viaje.

“El precio varia pues no es lo mismo que una persona viaje a París que es un lugar comercial y accesible a que vaya a una isla exótica de Asia donde es más complicado llegar”.

Al contratar este tipo de seguro normalmente se cubre casi cualquier emergencia médica que puede tener una persona, como son los casos más comunes de intoxicación hasta la ruptura de un hueso o emergencias más graves que puedan poner en riesgo la salud de las personas.

Un punto importante al contratar un seguro de este tipo es que te va a cubrir desde 24 horas antes de tu viajes y hasta 24 horas posteriores al mismo, una vez vencido ese plazo el seguro deja de tener efecto.

Además hoy en día es más sencillo contratar uno de estos seguros pues lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar mediante internet.

“El contratar un seguro debe ser fácil para que las personas que viajen puedan ir tranquilos de que hay alguien que los respalda”.

Recomendaciones para contratar un seguro de viaje

1.- Analiza cuál será tu destino: Recuerda que dependiendo del destino es el costo

2.- Revisa cuántas personas viajarán contigo: Esto es de suma importancia pues es recomendable que todos vayan asegurados

3.- Compara precios: Este punto es vital antes de salir de viaje planéalo y compara cuál de las aseguradoras se acopla más a tu presupuesto.

4.- Elige el seguro que mas se adapte a tus necesidades y a las de tu familia

5.- ¡Disfruta tu viaje!… con moderación: Recuerda que no por el hecho de contar con un seguro, debes arriesgarte de más.

DATO

1.- Los costos van desde los 292 pesos en viajes nacionales y 714 pesos en viajes internacionales por persona

TE RECOMENDAMOS

Ventas en tiendas departamentales y autoservicio crecen 5.6%

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último