Ventas en tiendas departamentales y autoservicio crecen 5.6%

Los establecimientos facturaron un total de mil 71.3 millones de pesos entre enero y septiembre pasados

Por:

Las tiendas de autoservicio y departamentales que operan en nuestro país reportaron un aumento nominal de 5.6% en sus ventas durante septiembre pasado.

Sin embargo, dicha cifra aumenta hasta 9.5% si se suma la actividad comercial y los ingresos registrados en los establecimientos que fueron abiertos durante los últimos 12 meses. 

Así lo reportó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), al informar que las ventas acumuladas al cierre del noveno mes de 2016 sumaron mil 71.3 millones de pesos.

Datos relevantes

En este contexto, la ANTAD indicó que:  

• La asociación esta conformada por 49 mil 259 tiendas: cinco mil 733 de locales de autoservicio; dos mil 177 tiendas departamentales y 41 mil 349 organizaciones especializadas.

• Mientras que la superficie total de venta de los establecimientos  que operan en nuestro país suma más de 26 millones 300 mil de metros cuadrados.

Cabe destacar que, de acuerdo con los analistas financieros, el consumo privado, donde se incluyen las compras que realiza la población en general, es uno de los motores que ha impulsado a la economía de nuestro país durante los últimos meses.

Lo anterior, también ha permitido compensar la baja o falta de ingresos a nivel nacional que provoca la la debilidad de las exportaciones mexicanas, los altibajos en los precios del petróleo y la incertidumbre financiera internacional. 

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• México, último lugar en población con estudios de licenciatura 

• México, entre economías con peor desempeño de América Latina

Loading...
Revisa el siguiente artículo