Nueve de cada 10 mexicanos están suscritos al servicio de telefonía móvil; de los cuales, 84% pertenecen al sistema de prepago y 16% a contratos de pospago o planes de renta, reportó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
A través de un informe, el organismo indicó que hasta junio pasado los sectores de las Telecomunicaciones y Radiodifusión aportaron 3.4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Destacó que se trata de una industria con una tasa de crecimiento anual de 8.8%, cuyas actividades aportan más de 262 mil empleos a nivel nacional
En cuanto a las utilidades, el IFT refirió que tan sólo el mercado de las telecomunicaciones generó ingresos por más de 109 mil millones de pesos durante el primer semestre de este año.
Cifras relevantes
A través de su página de Internet, el IFT informó que:
• El mercado de telefonía fija tiene una penetración de 60 líneas por cada 100 hogares.
• El 75% de las líneas de telefonía fija fueron residenciales y 25% no residenciales.
• Los servicios de Internet de banda ancha fija reportan 47 suscripciones por cada 100 hogares, cifra que representa un incremento de 12% entre el segundo trimestre de 2015 y el mismo periodo de este año.
• Mientras que en el mercado de banda ancha móvil, se registran 56 suscripciones por cada 100 habitantes, con un incremento de casi 25% respecto a los primeros seis meses del año pasado.
¿Y la TV restringida?
En cuanto al servicio de televisión restringida, el organismo señaló que:
• La penetración residencial reporta 59 suscripciones por cada 100 hogares, con un avance cercano a 15% durante el lapso de referencia.
• Del total de contratos vigentes, 56% corresponde a servicios satelitales y 44% a sistemas de televisión por cable.
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