La columna de GBMfondos: forma inteligente de invertir

Te dejamos cuatro consejos que te ayudarán a obtener mejores resultados

Por:

Los buenos consejos pueden ser difíciles de tomar, pues como dice el dicho “nadie experimenta en cabeza ajena”. Sin embargo, con el tiempo resultan ser útiles. Por eso esta vez queremos compartirte cuatro consejos que te ayudarán a obtener mejores resultados al invertir. 

 

Maneja tus finanzas como si fuera un negocio.

Tal como lo hacen las grandes empresas,  mantener un control entre gastos, préstamos, inversiones e ingresos son parte fundamental para establecer finanzas saludables. De ahí que una empresa logra generar flujo de efectivo, para manejar unas buenas finanzas siempre es importante trata de tener un excedente en dinero para invertir. Es importante que siempre trates de lograr un balance entre tus ingresos y gastos que te lleve a lograr ese excedente. Recuerda que muchas veces saber gastar es comenzar a ahorrar, por lo cual siempre mantén un control de los gastos que realizas.

 

Haz de la inversión parte de tu estilo de vida.

Así como tenemos el hábito de una disciplina deportiva, estudio, arte, salud o cualquier otro pasatiempo, invertir también es una actividad que debe formar parte de tu vida. De la misma forma que sigues una rutina, por ejemplo, para el ejercicio, puedes comenzar a realizar depósitos recurrentes en tu inversión, independientemente del monto, así fomentarás este hábito que te favorecerá con el paso del tiempo. Es importante recordar que la constancia es un elemento que permite cosechar en el tiempo en cualquier actividad.

 

Aprovecha las oportunidades.

De manera similar a cuando aprovechas una temporada de descuentos en cualquiera de tus compras, existen dentro de los productos de inversión muchas oportunidades para hacer más productiva la forma de crecer tus recursos. Una de ellas, son los fondos de inversión que por la naturaleza de su construcción permiten tener exposición a diversos instrumentos financieros y valores que se complementan entre sí a un menor costo y con el beneficio de la diversificación. Es decir, invertir en fondos muchas veces brinda la oportunidad de adquirir productos que en el contenido mantienen valores a precios atractivos que al paso del tiempo favorecerán a una apreciación mayor del valor de tu dinero.

 

Persevera en tus objetivos.

Al igual que muchos retos que emprendes en tu vida diaria, las inversiones necesitan un objetivo claro y perseverancia para lograrlo en el tiempo. Existen múltiples formas y aplicaciones en las cuales ser un inversionista resulta ser una opción competitiva para el logro de diferentes objetivos, ya que invertir es incluyente mediante la flexibilidad en productos que existen para apoyar a planear el cumplimiento de un objetivo. Es así que poner orden mediante un objetivo al dinero es un gran paso.

Finalmente, es importante siempre tener presente que cualquier momento es adecuado para comenzar a invertir, apoyándote en la infraestructura de productos, regulación y profesionalismo que existe en esta materia, tal como es la industria de fondos de inversión en nuestro país. ¡Conócelos!

Loading...
Revisa el siguiente artículo