Economía

Cumbre Iberoamericana contará con la colaboración de 500 empresarios

El tema principal va a ser esta vez “Emprendimiento, juventud y educación”, se espera contar con representantes de más de 22 países

Alrededor de 500 empresarios participarán en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en Cartagena, previo a la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Mac Master, cuya entidad es una de las organizadoras, dijo que “va a ser un evento de particular importancia”.

“Estamos hablando de 500 empresarios que nos van acompañar. Al día de hoy hay inscritos 405”, declaró Mac Master y precisó que entre ellos hay 76 de España y 39 de México.

El presidente de la ANDI y el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Colombia, Rafael de la Cruz, presentaron en Bogotá el certamen empresarial.

“Colombia tiene el grandísimo honor de ser el anfitrión”, agregó Mac Master y recordó que la última vez que el país fue sede de esta reunión fue en 1994, cuando se llevó a cabo en Cartagena la IV Cumbre Iberoamericana.

TE RECOMENDAMOS: 

México, último lugar en población con estudios de licenciatura

Explicó que el tema principal va a ser esta vez “Emprendimiento, juventud y educación”. “Esperamos contar con representantes de más de 22 países. Es una oportunidad única de que el empresariado iberoamericano y latinoamericano se encuentre”.

Manifestó que la agenda de la cita incluye “gran cantidad de temas relevantes para la región y el sector privado”, entre los cuales citó el comercio en la región, la inversión, el emprendimiento como motor de crecimiento y motor de desarrollo y la lucha contra el contrabando.

También la educación y la empleabilidad juvenil, relacionados con el tema de esta XXV Cumbre Iberoamericana. La reunión empresarial tendrá paneles con jefes de Estado, además de los organismos y asociaciones internacionales.

En el encuentro intervendrán Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana; Luis Alberto Moreno, presidente del BID; James Scriven, gerente de la Corporación Interamericana de Inversiones; y Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Asimismo, Fernando López Fernández, presidente de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA); Enrique García, presidente de la CAF, y Juan Rosell, del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB).

Los organizadores invitaron al rey Felipe VI de España para el cierre del encuentro empresarial, en el cual “el sector privado iberoamericano hará recomendaciones a los jefes de Estado y de gobierno sobre temas que considera convenientes para la región”.

El representante del BID en Colombia, Rafael de la Cruz, señaló por su parte que “para el banco es un placer realmente estar aliado con la ANDI en esta y en muchas otras áreas que tenemos para el desarrollo del país”.

“Creemos mucho en el desarrollo de Colombia, creemos en la región, creemos que es la región del futuro, es la región donde va a haber el mayor desarrollo en las próximas décadas”, sostuvo De la Cruz.

“No es difícil imaginar una América Latina con un alto grado de crecimiento y un alto grado de desarrollo. América Latina será en 10 o 15 años la región de mayor crecimiento”, aseguró.en Cartagena, previo a la XXV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de gobierno.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos