Economía

Caen precios del petróleo por alza de producción de la OPEP

La canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 48.69 dólares, lo que representó una baja de 12 centavos de dólar

Los precios del petróleo caían este jueves, luego que la OPEP informó que su producción llegó al nivel más alto en los pasados ocho años, al mismo tiempo que aumentaron los inventarios estadunidenses de crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó en su reporte mensual que su extracción diaria llegó a 33.39 millones de barriles diarios de petróleo (mbd), 0.220 mbd o 0.65 por ciento, más que en agosto pasado.

TE RECOMENDAMOS: 

Países del BRICS rechazan política de presiones: Putin

El volumen supera en 0.89 mbd el límite de 32.5 mbd del techo acordado por el cartel el pasado 28 de septiembre, y para el cual ahora se precisa la parte que tocará a cada miembro del grupo así como la participación de otros grandes extractores, como Rusia.

La producción de la OPEP representa más de un tercio de la demanda mundial para este año, que el propio cartel fijó en su reporte de la víspera en 94.40 mdb.

Por su parte el Instituto Americano del Petróleo informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron 2.7 millones de barriles para ubicarse en 470.9 millones de barriles en la semana al siete de octubre, el primer aumento después de cinco semanas de descensos.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 51.57 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 24 centavos de dólar (0.46 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles, de 51.81 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, 0.89 mbdregistraba una caída de 35 centavos de dólar (0.70 por ciento) y se cotizaba en 49.83.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 48.69 dólares, lo que representó una baja de 12 centavos de dólar (0.25 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos