Economía de México por arriba de Italia, España, Canadá

El Fondo Monetario Internacional indica que nuestro país genera una riqueza de más 2.3 billones de dólares al año, que lo ubica arriba de naciones desarrolladas

Por:

El valor o riqueza que genera México está por arriba de naciones como Italia, Corea, España y Canadá, potencial que permite a nuestro país conservar y consolidarse como la economía número 11 del mundo, reveló el Fondos Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo al último ranking global publicado por el organismo internacional, la aportación monetaria del aparato productivo nacional –dede el campo, la industria, el comercio y los servicios– mantiene una tendencia ascendente en términos de la cantidad de dólares que genera cada año.

Lo cual hizo posible que el Producto Interno Bruto (PIB) de México alcanzara una cotización de dos billones 230 mil millones de dólares en 2015, cifra que éste y el próximo año alcanzará dos billones 306 mil millones y dos billones 411 mil millones de dólares, respectivamente.

Lo anterior, apuntó el FMI, de acuerdo a la medición del PIB en términos del “poder de compra”, donde se eliminan las variaciones o distorsiones que provocan los altibajos del tipo de cambio o encarecimiento del dólar, así como el impacto de la inflación de cada país.

¿Qué países son los punteros?

De acuerdo a las últimas proyecciones, el FMI reportó que las economías más importantes del mundo, por el valor del PIB o riqueza que generarán en 2016, son:

1. China: con 21 billones 269 mil millones de dólares, que para 2017 alcanzarán 23 billones 66 mil millones de dólares.

2. Estados Unidos: 18 billones 562 mil millones de dólares, que subirán a 19 billones 377 mil millones de dólares el próximo año.

3. India: con ocho billones 720 mil millones de dólares, que aumentarán a nueve billones 585 mil millones de dólares en 2017.

4. Japón: con cuatro billones 932 mil millones de dólares, que el próximo año serán cinco billones 66 mil millones de dólares.

5. Alemania: con tres billones 979 mil millones de dólares, que el 2017 se proyectan hasta cuatro billones 122 mil millones de dólares. 

¿México como se ranquea?        

• Nuestro país ocupa el puesto 11 del ranking, con un valoración del PIB de dos billones 306 mil millones de dólares en 2016.

• Por arriba de México se ubican Reino Unido y Francia, en el peldaño nueve y diez, con una proyección de dos billones 788 mil millones y dos billones 737 mil millones de dólares para el cierre de este año.

• Por abajo de la economía nacional están Italia, Corea España y Canadá, en los sitios 12, 13, 15 y 16 del listado global, respectivamente, y una riqueza de dos billones 220 mil millones, un billón 928 mil millones, un billón 689 mil y un billón 674 mil millones de dólares en 2016. 

• La nación de América Latina mejor situada es Brasil, con una riqueza o valor del PIB de tres billones 135 mil millones de dólares para el año en curso.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Cobro de predial por piso edificado plantea Constitución de CDMX

• Inseguridad pone en peligro la actividad empresarial en México

Loading...
Revisa el siguiente artículo