Precios del petróleo suben ante caída de los inventarios en EU

La EIA señaló que las existencias de petróleo aumentaron en 4.9 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de octubre

Por:

Los precios del petróleo repuntaron este viernes luego que un reporte mostró una fuerte baja de las existencias de gasolina y destilados de Estados Unidos, lo cual compensó el alza en las reservas de crudo en ese país en seis semanas.

La Administración de Información de Energía (EIA) señaló que las existencias de petróleo aumentaron en 4.9 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de octubre.

Sin embargo, la EIA reportó también una caída de los inventarios de productos procesados; sobre las existencias de destilados, éstas cayeron 3.7 millones de barriles, y las de gasolina, 1.9 millones de barriles.

TE RECOMENDAMOS: 

Papa dona 100 mil dólares para afectados de Matthew en Haití

Los datos de la EIA mostraron que la utilización de las refinerías se redujeron a 85.5 por ciento desde el 88.3 por ciento de la semana anterior, la primera vez por debajo del promedio de cinco años desde mediados de julio, debido a aspectos técnicos.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 52.41 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 38 centavos de dólar (0.72 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, de 52.03 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, registraba una alza de 55 centavos de dólar (1.08 por ciento) y se cotizaba en 50.99 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 48.07 dólares, lo que representó una baja de 61 centavos de dólar (1.27 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Loading...
Revisa el siguiente artículo