Ejercicio triplica productividad de empleados y empresas

Mujeres invierten más dinero y esfuerzo para ponerse en forma, mejorar la salud y rendir más en el trabajo reportan los estudios más recientes

Por:

¿Sabías que hacer ejercicio y dedicarle tres o cuatro días a la semana eleva hasta 300% la productividad de los empleados? Los estudios más recientes indican que, además de mejorar la eficiencia, la actividad física reduce la rotación de personal y los accidentes laborales.   

El problema es que entre 70 y 80% de quienes pagan o contratan los servicios de un gimnasio, escuela natación o entrenamiento personal lo abandonan antes de tres meses, quedando marginados de dichos beneficios

Joao Vilela Barbosa, country manager de GymPass México, empresa dedicada a fomentar la actividad física a nivel corporativo, explicó que los últimos estudios reportan que apenas 3% de la población de nuestro país se ejercita o realiza alguna actividad que promueva su movilidad.

México, destacó, no es un país que se distinga por la actividad física de sus habitantes y, de cuerdo a las estadísticas más recientes, está por debajo de la tasa de 5% de personas que realizan ejercicio en América Latina y muy lejos del 15% que se reporta en Estados Unidos.

Tiempo, tráfico y precios detienen a mexicanos

En una entrevista con Publimetro, el especialista explico que la falta de tiempo libre, el excesos de trabajo, el tráfico vehicular y las grandes distancias entre el domicilio y un gimnasio cercano al lugar de trabajo o escuela son los principales obstáculos que los mexicanos señalan para ejercitarse.

“También hemos detectado que la flojera, el costo del equipo, el monto de las mensualidades del gym y la falta de flexibilidad en los horarios marcados por estos últimos son elementos que llevan a la inactividad del público.

“Y ello se traduce en sobrepeso, problemas de salud y la complicación de enfermedades preexistentes, cuyos efectos terminan por reducir o afectar en alguna medida la calidad de vida y la eficiencia laboral del público”, comentó.

Actividad física, medicina laboral

Frente a esta realidad, el directivo de GymPass destacó que la actividad física –desde los ejercicios de cardio, levantamiento de pesas o natación, hasta el entregamiento funcional o las clases de ballet– es uno de los procedimientos más eficientes para elevar la productividad de los empleados y las empresas.

“Por cada dólar que las organizaciones invierten en programas de actividad física, mejora entre dos y seis dólares la productividad; lo cual significa un retorno de 300% en la eficiencia laboral.

“Además, está comprobado que las organizaciones que promueven el ejercicio entre sus empleados reducen de 20% a 30% el ausentismo de su personal, y entre 15% a 20% los accidentes de trabajo y los gastos médicos para sus colaboradores”, comentó.

¿Cuál es la solución?   

El directivo comentó que promover y apoyar la activación de sus trabajadores es una de las inversiones más seguras para una compañía, ya que no sólo eleva la productividad o reduce los gastos, sino que también eleva la lealtad de los trabajadores. 

“A través de nuestro programas hemos comprobado que existe una relación directa entre el cumplimiento de las metas del corporativo, la salud y el compromiso de los colaboradores”, refirió.

Por ello, apuntó, GymPass conformó una red de mil 600 gimnasios y centros de acondicionamiento, ubicados en 160 ciudades de México, con el objetivo de resolver las causas que alejan al público de la actividad física. 

“Nuestro sistema es sencillo: tenemos una serie de membresías o pases, que van desde 300 hasta cuatro mil pesos al mes, los cuales se activan a través de nuestra aplicación, y desde la app el cliente sabe y acude al gimnasio más cercano, las veces que quiera, sin comprometerse a firmar contratos rigurosos.

“En el caso de las empresas, que buscan apoyar a sus empleados, tenemos descuentos de hasta 70% y la única condición –en ambos casos– es elegir centros cuya mensualidad sea igual o menor al precio de su membresía”, apuntó.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Cobro de predial por piso edificado plantea Constitución de CDMX

• Economía de México por arriba de Italia, España, Canadá

Loading...
Revisa el siguiente artículo