Economía

Mercado de pagos móviles crece 30% anual

Cada año se duplica el número de nuevos negocios digitales, entorno que cambia la forma en que los mexicanos conciben el dinero

En los últimos años la industria de pagos móviles ha tenidos cambios radicales, tales como regulaciones por parte del gobierno, la entrada de nuevos competidores y normas que cambiarán las reglas del juego.

De acuerdo con el director general de BanWire, Francisco Belgodere, el comercio electrónico crece 30% anual, su valor es de 17 mil millones de dólares en México y cada año se duplica la cifra de nuevos negocios digitales creados.

«Donde hay más crecimiento es en servicios, por ejemplo, de plataformas donde se contrata a un profesionista, pero en vez de que sea mexicano lo puedes contactar en algún otro país y pagarlo desde la misma página, así como en fundaciones que aceptan donativos en línea».

Por su parte, el director de Producto de esta Fintech, Hugo Castrejón, comentó que la llegada del Internet impulsó el comercio electrónico, pero también nuevos modelos de negocio que antes no eran posibles, como proveedores de software y, o de pagos en línea.

En ese sentido explicó que los pagos digitales cada vez ganan más terreno en el mundo físico, lo cual abre paso a nuevos fenómenos sociales, donde las personas están cambiando su forma de comprar, de ver el dinero e incluso de usar efectivo.

No obstante, ello también puede traer consigo fraudes electrónicos o robo de identidad, por lo que se tiene que orientar a los participantes del comercio electrónico, tanto tarjetahabientes como a los mismos vendedores, sobre estos problemas.

Francisco Belgodere precisó que en esos casos «el comerciante es el más afectado, por que el usuario de la tarjeta habla al banco y hace su denuncia, el banco cancela la contra carga y el que casi siempre termina asumiendo la perdida es el propio comercio».

Entre los servicios más usuales de la compañía se encuentran los pagos en tiendas de conveniencia, así como la creación de tiendas electrónicas para los comercios, con la seguridad necesaria para evitar posibles inconvenientes.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Ejercicio triplica productividad de empleados y empresas

Economía de México por arriba de Italia, España, Canadá

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último