Economía

Alimentos básicos reportan ligeros cambios en su precio

En la primera semana de octubre, los precios de algunos productos básicos mostraron mínimos cambios

En la primera semana de octubre, los precios de algunos productos básicos mostraron mínimos cambios.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la semana del 10 al 14 de octubre, el kilo de aguacate se vendió en 52.54 pesos en tiendas de autoservicio; la bolsa con dos kilos de azúcar en 42.61 pesos, el kilogramo de jitomate saladette en 27.74 pesos, el de cebolla en 22.07 pesos y el de limón en 14.38 pesos.

En tanto, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate se ofertó hasta en 40 pesos el kilogramo; mientras que la bolsa con dos kilos de azúcar se ubicó en 32 pesos, el kilo de jitomate en 17 pesos, el de limón en 12 pesos y el de cebolla en 10 pesos cada kilo.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Telefonía móvil registra disminución en precios: Ifetel

 

A su vez en mercados públicos de Guadalajara, Jalisco, el kilogramo de aguacate se ofreció en 38 pesos, el de huevo en 22, el de jitomate alcanzó 20 pesos, el de azúcar 18 pesos; mientras la cebolla y el limón se ofrecieron en 12 pesos cada kilo.

En Mérida, Yucatán, el huevo continuó en 21 pesos el kilogramo, el de aguacate se encontró hasta en 20 pesos, el de cebolla en 16 pesos, el de azúcar en 15 pesos, el de jitomate en 13.50 pesos y el de limón se encontró en un precio máximo de cinco pesos por kilo.

En mercados populares de Monterrey, Nuevo León, el aguacate se situó hasta en 30 pesos el kilo, el de azúcar en 18 pesos, el de cebolla en 14 pesos, el limón en 15 pesos, el de jitomate en 12 pesos y el de huevo en 20 pesos.

A su vez en plazas de Puebla, el kilo de aguacate se vendió en 34 pesos, el de azúcar y el de huevo en 16 pesos, cada kilo, el de jitomate en 14 pesos, el de cebolla en 10 pesos y el de limón en nueve pesos cada kilo.

Y en mercados de León Guanajuato, el kilogramo de aguacate se colocó a la venta en 30 pesos, el de huevo en 26 pesos, el de cebolla en 14 pesos, el de azúcar en 13 y el limón en 11 pesos por kilogramo.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos