Europeos viven con riesgo de pobreza

El riesgo de pobreza o exclusión en Europa es de un aproximado de 23 % y los países con más riesgo son Bulgaria y Rumanía

Por:

var VideoTV=”cyWcSYIKG13/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/virales/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Cerca de 119 millones de europeos se encontraban en riesgo de pobreza o de exclusión social en 2015, el equivalente al 23.7 por ciento de la población de la Unión Europea.

Un informe publicado este lunes aquí por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, reveló que la situación ha mejorado desde 2013, luego de sucesivas alzas que elevaron hasta 25 por ciento la proporción de la población en situación de riesgo en 2009 y 2012, en el auge de la crisis financiera.

No obstante, la cifra aún no ha vuelto a su nivel precrisis, de 23.3 por ciento.

Dicha situación se caracteriza por la presencia de al menos una de las siguientes condiciones: vivir en un hogar con baja intensidad de trabajo, sufrir severa privación material o carecer de recursos para atender a las necesidades básicas pese a las ayudas sociales.

En tres países el riesgo de pobreza o exclusión es más importante que en la media europea: Bulgaria (41.3 por ciento), Rumanía (37.3 por ciento) y Grecia (35.7 por ciento).

En contraste, las mejores situaciones se observaron en la República Checa (14 por ciento de la población con riesgo de pobreza o exclusión), Suecia (16 por ciento), Holanda y Finlandia (16.8 por ciento en ambos), y Dinamarca y Francia (17.7 por ciento en ambos).

Comparado con 2008, Grecia registró la mayor alza en el nivel del riesgo de pobreza en toda la Unión Europea (UE), de 7.6 puntos porcentuales, seguida de Chipre y de España, con alzas de 5.6 y 4.8 puntos porcentuales, respectivamente.

El riesgo también se incrementó en Italia (3.2 puntos porcentuales), en Luxemburgo (3.0 puntos porcentuales), y en otros diez países.

TE RECOMENDAMOS:

Unión Europea no sancionará a Rusia por los bombardeos en Siria

Explosión de plantas químicas en Alemania deja varios heridos

LO MÁS VISTO EN VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo