Economía

Dólar baja a 19.06 pesos en bancos

La moneda mexicana recuperó 6.24% respecto al precio histórico de 20.33 pesos que alcanzó el billete verde durante septiembre pasado

Este martes, el precio del dólar estadounidense reportó un precio máximo de 19.06 pesos a la venta en las sucursales bancarias de nuestro país, 14 centavos menos respecto al cierre del lunes pasado.

Con dicho resultado, el peso mexicano acumuló una recuperación de 6.24% frente a la cotización máxima histórica de 20.33 pesos que alcanzó el tipo de cambio el 26 de septiembre pasado.   

El euro –por su parte– llegó a un precio máximo al público de 20.88 pesos, cifra que representó una baja de 37 centavos en comparación con el registro de la jornada previa.

La libra esterlina se ofertó en un nivel de 23.34 pesos, mientras que el yen registró una cotización de hasta en 0.207 pesos por unidad.

¿Qué impulsa la baja del dólar?

Analistas de CI Banco explicaron que han disminuido las presiones sobre el peso, debido a un alza en los precios del crudo.

En los mercados internacionales, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.64%, para alcanzar una cotización de 50.30 dólares por barril.

En tanto que crudo de referencia Brent del Mar del Norte reportó un aumento 0.58%, al ubicarse en 51.81 dólares por tonel.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

• Los 10 trámites con mayor tasa de corrupción en México

• 4 afectaciones que plantea la reforma laboral

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos