Crece 18% venta de alimentos para mascotas

La comercialización del producto alcanzó 32 mil millones de pesos durante el año pasado

Por:

De enero a agosto de este año, las ventas de alimento para mascota crecieron 18% en el canal abarrotero mayorista, lo que representa una recuperación del mercado luego del gravamen establecido en 2015.

De acuerdo con el director de la División de Abarrotes de Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), Rolando Contreras, en los primeros ocho meses de este año el volumen creció 13.5%.

“Uno de los factores que ha permitido un importante crecimiento de la categoría de alimento para mascotas en el canal abarrotero mayorista, es la tendencia de kilear el alimento, es decir, la tienda de la esquina tiene un bulto de alimento y lo va vendiendo por peso”, afirmó.

Precisó que en 2015 las ventas del alimento para mascotas alcanzaron un valor de 32 mil millones de pesos y el consumo de la croqueta para mascota alcanzó la cifra de 891 mil toneladas en el mismo año, ello, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Productores de Alimento para Mascotas.

Datos de Euromonitor indican que estimaciones provisionales de 2016, Effem y Nestlé México seguirán siendo este año los principales actores en comida para perros; sin embargo, los jugadores emergentes como MaltaCleyton y Nueva Tecnología en Alimentación seguirán ganando participación en sus respectivas categorías.

Precisó que en 2015, MaltaCleyton representó 7% de cuota de valor de los alimentos canina total, una subida marginal de 2014, mientras que Nueva Tecnología en Alimentación subió a una parte del valor del 4%, un aumento de un punto porcentual en comparación con el año anterior.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:

• Los 10 trámites con mayor tasa de corrupción en México

• Cáncer de mama cuesta hasta un millón de pesos al año

Loading...
Revisa el siguiente artículo