Economía

México e Irán firman plan en materia de cooperación laboral

STPS explicó que dicho plan contempla la realización de estudios conjuntos, así como de seminarios, talleres virtuales o presenciales e intercambios

Además del cáncer de mama, otros tipos de cáncer frecuentes en las mujeres

El Secretario del trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el Ministro de Cooperativas, Trabajo y Bienestar Social de Irán, Ali Rabií, firmaron el Plan de Acción Conjunto de Cooperación Laboral para fortalecer la unión bilateral.

En un comunicado, la dependencia explicó que dicho plan contempla la realización de estudios conjuntos, así como de seminarios, talleres virtuales o presenciales e intercambios entre expertos sobre empleo productivo, inserción laboral, mecanismos de conciliación, seguridad y salud ocupacional.

Lo anterior, en el marco legal para ejecutar el Memorándum de Entendimiento para desarrollar actividades de cooperación en materia de trabajo y empleo, en temas de interés común, suscrito por los dos países en Therán, Irán, en septiembre del 2015.

Navarrete Prida afirmó que la suscripción del Plan de Acción brinda la oportunidad de aprovechar lo mejor que la STPS y el ministerio iraní pueden ofrecer, en beneficio de ambas naciones.

A su vez, abundó que ambos funcionarios intercambiaron experiencias en temas de creación de empleos, capacitación para el trabajo, seguridad social, así como fondos de jubilación y conciliación, entre otros, también resaltaron la necesidad de vincular la educación y el mercado de trabajo.

En su oportunidad, el Ministro Ali Rabií externó al titular de la STPS el interés de su país por consolidar relaciones fructíferas y positivas en el ámbito laboral, así como en distintos aspectos y sectores económicos.

Navarrete Prida también reafirmó el interés de Irán por conocer el funcionamiento del Servicio Nacional de Empleo de México, sus políticas de inserción laboral dirigidas a grupos vulnerables y mecanismos para mejorar la productividad.

Precisó que dicho evento contó con la asistencia del Director General Adjunto para Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Felipe Basulto Poot, y el embajador de Irán en México, Jalal Kalantari.

 

TE RECOMENDAMOS:

Cáncer de mama cuesta hasta un millón de pesos al año

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último