Economía

Trump deja sin inversión de Carrier a Nuevo León

El presidente electo llega a acuerdo con la compañía de climas para mantener los puestos en Indiana

Donald Trump convence a Carrier para que se quede en Estados Unidos

Donald Trump y Mike Pence han conseguido que Carrier mantenga mil empleados en su fábricas de Indiana, Estados Unidos en lo que se convierte en el primer freno a las inversiones del país vecino en México. La semana pasada, el alcalde de Santa Catarina (Nuevo León), Héctor Castillo, había anunciado que iba a emprender una campaña en los tres niveles de gobierno para lograr que la empresa de aires acondicionados Carrier instale otra planta en su municipio. Sin embargo, Trump ha ganado el primer round con su política #AmericanFirst.

En Santa Catarina, a la espera

El alcalde dio a conocer que existía un interés de la empresa con sede en Indianápolis para instalarse en ese municipio conurbado para traer una inversión de hasta 200 millones de dólares y hasta 2 mil empleos.La nueva planta se iba a sumar a la que ya existe en Santa Catarina desde hace 30 años y que ocupa a 3 mil personas, más otras 2 mil que se integraron por una ampliación a la fábrica, explicó.

Castillo declaró que hasta el momento los directivos de Carrier México no le habían notificado cambio de planes de la empresa, sin embargo con el anuncio que proviene de EU todo ha cambiado.

El post de Donald Trump con la noticia del acuerdo con Carrier se produjo este martes por la tarde y explican que es uno de los acuerdos más importantes de este periodo de transición.

A cambio de mantener la fábrica en Indianápolis, se espera que Trump y Pence reiteren sus propuestas de campaña en apoyo a las empresas, basadas en relajar las regulaciones y revisar el código fiscal empresarial. Además, se espera que Trump suavice sus amenazas de cobrar tarifas del 35% a compañías que lleven su producción al sur de la frontera como Carrier.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos