Economía

Sube tasa de interés en EU y habrá tres alzas más durante 2017

La Fed determinó un alza de 0.25% en su tasa de referencia, que ubica el nivel de dicho indicador en un rango de 0.50% a 0.75%.

La Reserva Federal de Estados Unidos determinó un aumento de 0.25% en su tasa de interés, con lo que el nivel de dicho indicador se estable en un rango de 0.50% a 0.75%.

Se trata del primer incremento del año en la tasa de referencia, después de siete ocasiones en que la Fed había mantenido su política monetaria sin cambios.

De acuerdo al análisis de los integrantes del Comité Federal  de Mercado Abierto, se estima que el costo del dinero en la Unión Americana se eleve en tres ocasiones más durante 2017.

Subir tasa, decisión unánime

A través de un comunicado, la Reserva Federal de Estados Unidos informó que la decisión de subir su tasa de interés en un cuatro de punto fue unánime.

Lo anterior, debido a que las condiciones actuales y esperadas del mercado laboral y de la inflación muestran una convergencia hacia los objetivos planteados por las autoridades económicas de EU.

En este sentido, la autoridad fiscal destacó que después del triunfo electoral de Donal Trump se ha registrado un fortalecimiento en los rendimientos  de los bonos estadounidenses y un fortalecimiento en las expectativos de precios en EU.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Aguinaldo se paga sí o sí; qué hago si me lo niegan
  2. Salario mínimo en peor nivel de tres sexenios
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos