Economía

Pemex garantiza abasto de gasolina en todo México

Las acciones que se implementan para atender estas complicaciones incluyen repartos nocturnos, el envío de producto desde otras terminales de almacenamiento

Pese a que en días pasados se reportó falta de productos en distintas gasolineras, sobre todo en el Valle de México, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que implementa diversas medidas para mantener el adecuado y oportuno abasto de gasolinas y diesel a lo largo de todo el país.

«Gracias a su extensa red de logística y distribución, Pemex suministra combustibles oportunamente a las cerca de 12 mil gasolineras en territorio nacional, permitiendo a los habitantes del país realizar sus actividades cotidianas», informó.

Si bien es cierto que durante algunas horas de la semana pasada ciertas gasolineras estuvieron sin algún producto, esta situación afectó a menos del 1% de las estaciones de servicio y en ningún caso durante días consecutivos. El suministro quedó completamente regularizado el domingo.

Como se informó en su momento, lo anterior se debió al cierre por mal clima del puerto de Tuxpan que impidió la descarga del combustible que arribó a la terminal.

Durante el año, la labor de abastecimiento a las estaciones de servicio presenta algunas dificultades que pueden originar ciertos retrasos en la entrega de combustibles de manera mínima y aislada.

Indicó que los problemas, que se suscitan por muy diversas razones como condiciones climatológicas o la suspensión del transporte por ducto a causa de tomas clandestinas.

Las acciones que se implementan para atender estas complicaciones incluyen repartos nocturnos, el envío de producto desde otras terminales de almacenamiento y distribución cercanas y la recalendarización de suministros dando prioridad a las gasolineras que presentan bajos inventarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos