Economía

Empleo en sector manufacturero crece 2.6%: INEGI

El INEGI reportó que las horas trabajadas aumentaron 1.8%, mientras que las remuneraciones avanzaron 1.7% en términos anuales.

Durante octubre de este año, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.6 por ciento respecto al mismo mes de 2015, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que las horas trabajadas crecieron 1.8% y las remuneraciones medias reales pagadas subieron 1.7% durante octubre pasado, en comparación con igual mes de 2015.

Empleo manufacturero de octubre

Con datos ajustados por estacionalidad, el INEGI señaló que el personal ocupado del sector manufacturero registró un incremento de 0.2% en el décimo mes de este año, respecto al mes previo.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas descendieron 0.7%.

Mientras que las remuneraciones medias reales bajaron 1.3% en octubre de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, agregó, en octubre de 2016 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.7% y las horas trabajadas disminuyeron 0.7%.

En tanto que las remuneraciones medias bajaron 0.4 por ciento, respecto al mismo mes de 2015, reportó el Instituto Nacional de Estadística.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Salario emocional dispara 33% productividad de empleados mexicanos
  2. SAT sentencia a diputados: comprueban ingresos o pagan impuestos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos