Economía

Infonavit no subirá costo de sus créditos de vivienda

El Infonavit mantendrá en 12% la tasa de interés que cobra a los trabajadores que soliciten un préstamo para la adquisición de una casa.

El Infonavit no subirá las tasas de interés durante 2017 y buscará que un número mayor de trabajadores tengan acceso a los beneficios que ofrecen sus créditos de vivienda.

Así lo anunció director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, quien informó que el organismo a su cargo tiene la meta de llegar al otorgamiento de 100 mil préstamos hipotecarios en 2017.

Durante la firma de un convenio entre el Infonavit y el IMSS, que otorga créditos a los empleados del Seguro Social para remodelar, mejorar o ampliar su casa, destacó que el objetivo general es ayudar a los empleados del país a mejorar su calidad de vida, a través de una vivienda digna.

Infonavit presta 49 mil pesos para remodelar tu casa

Al referirse a dicho convenio, David Penchyna explicó que tal instrumento permite al IMSS sumarse al Programa Mejoravit, mediante el cual se ofrecerán préstamos de hasta 49 mil pesos a los empleados de esta última institución para remodelar o ampliar su vivienda.

«El acuerdo tiene el objetivo de brindar atención y asesoría a los 430 mil trabajadores del Seguro Social, a fin de construir trajes a la medida, mediante toda la gama de productos de crédito que ofrece el Infonavit.

«Con lo anterior, se apoyará a los empleados del IMSS en la adquisición de vivienda nueva, usada, construcción en terreno propio, mejoramiento o ampliación de su casa», dijo.

De manera especifica, apuntó el titular del Infonavit, se ofrecerá a los trabajadores del Seguro Social el programa Mejoravit, instrumento que ayuda a las familias mexicanas a remodelar o ampliar sus hogares, con la tasa de interés más accesible del mercado –de 16.5%–  para un crédito con dichas características.

IMSS, principal acreditado del Infonavit

Por su parte, el titular del IMSS, Mikel Arriola, afirmó que el Mejoravit constituye un elemento muy certero de lo que necesita la gente, sobre todo porque el Instituto que preside llega a casi 150 mil créditos con el Infonavit.

“Somos sus principales acreditados y qué mejor que brindar estar cartera, para tener acceso a un producto que nos sirva para cuidar y mejorar la vivienda de nuestros empleados”.

Arriola destacó la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a todos los miembros del gabinete, para actuar de manera coordinada y conjunta a fin de seguir ofreciendo beneficios que se puedan traducir en apoyos a la economía familiar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. México débil y con neumonía económica ante gobierno de Trump 
  2. Dólar bajaría cuando Trump tome protesta como presidente de EU: Meade
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos