Economía

10 consejos para conseguir el trabajo de tus sueños en 2017

Los consejos más importantes son: redactar un CV concreto, y sin errores; vender tus logros y habilidades, trabajar en equipo y aportar soluciones reales.

El 50% de los candidatos a un empleo no saben vender sus habilidades profesionales. | Especial El 50% de los candidatos a un empleo no saben vender sus habilidades profesionales. | Especial

Tener los consejos, los tips y las herramientas más eficientes para conseguir empleo se ha convertido en una necesidad para miles de mexicanos, quienes anhelan contar con los ingresos suficientes y un puesto que les permita crecer en el terreno profesional y personal.

Carmen Ramírez, especialista del Despacho Servicios Integrales en Psicología, explicó que, ante la competencia y las escasas oportunidades laborales, es importante que los candidatos tengan a la mano los elementos que les permitan destacar en los procesos de selección de personal.

En este sentido, apuntó, un punto clave es que los postulantes sean conscientes de que buscar empleo «es un trabajo de tiempo completo», que demanda dedicación, esfuerzo y acciones bien planeadas.

Lo anterior significa que «todos deben trabajar en la redacción de un currículum concreto y sin errores, el cual les permita vender sus habilidades, conocimientos y objetivos laborales frente al reclutador».

Es muy frecuente, refirió que los candidatos, sobre todos los más jóvenes, no sepan cómo vender, explicar y demostrar sus habilidades a través de ejemplos o hechos concretos y medibles. «Y ello se traduce en la cancelación de cualquier oportunidad», subrayó.

«Más de 50% de los jóvenes se queda en las primeras fases del proceso o sólo llegan a la entrevista de trabajo, porque no saben o no pueden demostrar que cubren el perfil solicitado».  Carmen Ramírez, psicóloga laboral

Consejos para el empleo de tus sueños 

Para evitar ser parte de las estadísticas y quedar fuera de las oportunidades de trabajo,  la firma de reclutamiento PageGroup, te hace las siguientes recomendaciones:

  1. Aplica a las vacantes que vayan de acuerdo a tu perfil. Revisa con detalle que los requerimientos de las posiciones a las que aplicas estén en línea con tu experiencia laboral y/o tus destrezas profesionales.
  2. Resume la información que está en tu CV.  Sé conciso y claro acerca de tu experiencia profesional en 1 ó 2 hojas máximo para mantener el interés del reclutador.
  3. Investiga sobre la empresa y la vacante.  Haz una revisión detallada del giro de la organización para estar actualizado en los temas más importantes de la industria.
  4. Crea expectativas económicas realistas. Investiga el rango de salario dentro de la industria y de posiciones similares en el mercado.
  5. Proyecta una imagen profesional. Preséntate a la entrevista puntualmente y con una vestimenta adecuada que encaje con la cultura de la organización.
  6. Enfócate en los logros. Haz una lista de tus principales logros profesionales basados en datos tanto cualitativos como cuantitativos.
  7. No dejes afuera tus historias de éxito personales. A las empresas les interesa prospectos que puedan alcanzar metas personales, profundiza en este tema.
  8. Se honesto al mencionar tu nivel de inglés. No dejes que el idioma sea una limitante en tu trabajo, verifica que tu manejo de este lenguaje sea la adecuada para el puesto.
  9. Explota tus fortalezas y áreas de oportunidad. Antes de la entrevista, ten en mente tus tres principales habilidades y debilidades.
  10. Define tus motivaciones personales y profesionales para considerar un cambio laboral.

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