Economía

PIB turístico duplica crecimiento de la economía nacional

El PIB turístico avanzó 4.3% en el tercer trimestre de 2016, mientras que el consumo de los turistas internacionales se disparó 24.3%.

El Producto Interno Bruto (PIB) turístico creció 4.3% por ciento durante el tercer trimestre de 2016, respecto al mismo periodo de 2015, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Tal cifra representa más del doble del avance que registró  la economía nacional, que en igual lapso creció 2%.

Con dicha cifras, apuntó la dependencia, la llamada industria sin chimeneas se consolida como uno de los motores más importantes para el desarrollo del país.

«La industria del turismo aporta 8.7% del Producto Interno Bruto nacional». Sectur

PIB y consumo turístico

A través de su último reporte, la Sectur indicó que el consumo turístico en el país también reportó cifras sobresalientes, con un alza de 6.4% entre enero y septiembre del año pasado.

Precisó que el consumo de los turistas nacionales aumentó 3.3% y el de los internacionales creció 24% en el mismo lapso.

Mientras que el consumo privado interno en todo el país creció 3.4% durante el tercer trimestre de 2016.

Empleos y oportunidades

En este contexto, la Secretaría de Turismo señaló que la tasa de empleo en el sector turístico registró un crecimiento de 4.5%, durante el tercer trimestre del año pasado.

Mientras que el crecimiento del empleo a nivel nacional mostró una tasa de 2.6%.

En este sentido, destacó que los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, son los que registraron un mayor crecimiento en el empleo formal durante 2016.

«En 2016, México captó 19 mil 571 millones de dólares en divisas provenientes del turismo, cifra que representó un incremento de 10.4% respecto al año anterior».

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Profeco prepara app contra gasolineras abusivas
  2. Economía mexicana no crecerá más de 1% en 2017: Bancomer
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos