Economía

Este es el precio de las gasolinas para este lunes

Precio de la gasolina y diésel se mantiene sin cambios 

Este lunes, la gasolina Magna cuesta un promedio de 15.97 pesos; la Premium, 17.77 pesos; y el diésel, 17.03 pesos por litro; dos centavos menos respecto al viernes.

El precio de las gasolinas y el diésel se mantiene sin cambios este lunes 20 de febrero, informaron la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Hacienda.

De tal suerte que el precio de la gasolina tipo Magna reporta una cotización promedio –a nivel nacional– de 15.97 pesos por litro.

Mientras que la Premium se comercializa en 17.77 pesos y el diésel se oferta en una media de 17.03 pesos.

Dichos costos representan, en los tres casos, una baja de dos centavos frente a la cotización del pasado viernes, 17 de febrero.

Gasolina en la CDMX 

De acuerdo con el organigrama oficial para liberar el costo de la gasolina, la Ciudad de México y su área metropolitana está dividida en cuatro regiones, las cuales registran los siguientes precios oficiales, por litro:   

  1. Añil, integrada por Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza en la CDMX; y Atenco, Chalco, Chicoloapan, Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, en el Estado de México. Magna: 16.30 pesos; Premium: 18.17; diésel: 17.04.  
  2. Azcapotzalco, que comprende Azcapotzalco en la CDMX y los municipios de Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Cuautitlán, Jilotzingo, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Atizapán, Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México. Magna: 16.25 pesos; Premium: 18.12; diésel: 16.99.
  3. Barranca del Muerto, integradada por las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac en la Ciudad de México:  Magna: 16.31 pesos; Premium: 18.18; diésel: 17.05.
  4. San Juan Xhuatepec, que comprende Iztapalapa en la CDMX; y Nextlalpan; Tultepec, Tultitlán, Santo Tomás, Acolman, Coacalco, Texcoco, Tecámac, Tezoyuca, Ecatepec de Morelos y Jaltenco, en el Estado de México. Magna: 16.30 pesos; Premium: 18.18; diésel: 17.05. 

Gasolina en las ciudades principales

  1. Monterrey. Magna: 16.29 pesos; Premium: 18.17; diésel: 17.01.
  2. Guadalajara: Magna: 16.50 pesos; Premium: 18.38; diésel: 17.22. 
  3. Puebla. Magna: 15.76 pesos; Premium: 17.53; diésel: 16.83. 
  4. Benito Juárez, Cancún: Magna: 15.88 pesos; Premium: 17.65; diésel: 16.95. 
  5. Gasolina cambiará de precio todos los días 

La Secretaría de Hacienda informó que el precio de las gasolinas y el diésel cambiará todos los días a partir del próximo martes, de acuerdo con lo dispuesto en el proceso de liberación de los combustibles  

Explicó que la próxima cotización máxima de las gasolinas y el diésel se dará a conocer el próximo 21 de febrero, a través de la pagina web de la CRE.

Recordó que el calendario para liberar el mercado de los combustibles divide al país en cinco regiones o grupos con el objetivo de llevar un proceso ordenado para liberar a las condiciones del mercado la cotización diaria de la gasolina.

La primera región en entrar a dicho proceso esta compuesta por Baja California y Sonora, donde la cotización de la Premium, Magna y Diésel estará determinada por el costo del dólar y el precio internacional del petróleo y la condiciones del mercado a partir del 30 de marzo próximo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos