Economía

Automotrices británicas exploran oportunidades de negocio en México

Las automotrices de Gran Bretaña reportan el más alto crecimiento entre los países de Europa y son líderes en la fabricación de autos eléctricos.

Debido a la gran oportunidad comercial que ofrecen México y Reino Unido, 10 empresas británicas –especializadas en tecnologías de vanguardia de la cadena de suministro de automoción– visitan el país para explorar oportunidades de negocio con empresas y proveedores.

Las empresas DECADE, GKN Driveline, Filtermist, Phoenix Control Systems, Norbar, HORIBA MIRA, Renishaw, Teconnex, Third Dimension y University of Strathclyde Glasgow promueven su expertise en materiales avanzados, fabricación especializada, diseño y simulación.

Como parte de la Tercera Convención de Negocios Internacionales para la industria automotriz, que se celebra en Querétaro.

Se trata de un foro de negocios orientado a la cadena de suministro para que los fabricantes automotrices, a través de reuniones empresariales, evalúen oportunidades de asociación o negocio.

Reino Unido permanece como el quinto inversionista más grande en México por lo que la Embajada Británica en México informó que continúa trabajando y realizando alianzas y acciones especiales para fortalecer la relación de cooperación entre México y Reino Unido.

Automotrices de Reino Unido

El sector automotriz del Reino Unido se ha fortalecido en los últimos años. Actualmente, es la industria automotriz de más alto crecimiento en Europa y el mayor productor de vehículos eléctricos del continente. Asimismo, es el segundo productor mundial de autos de lujo.

Las fortalezas en la cadena de valor abarcan desde la investigación, el desarrollo y diseño hasta la fabricación de automóviles, vehículos comerciales, motores, nuevas tecnologías, materiales y componentes.

Reino Unido es el tercer productor europeo de automóviles, generando una facturación de 88 billones de dólares anualmente.

Además, el sector representa 12 por ciento del total de las exportaciones de bienes y actualmente emplea directamente a más de 170 mil personas.

Producción mexicana en cifras    

México es el séptimo mayor productor mundial de vehículos, el sexto mayor exportador y el cuarto mayor productor de autopartes del mundo.

También fabrica un total de 3.3 millones de vehículos ligeros y tiene la tasa de crecimiento más alta de cualquiera de los 10 principales países fabricantes de vehículos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. El 77% de los mexicanos sin ahorro para su retiro
  2. Conoce el precio de la gasolina y diésel para este martes 21
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos