Economía

Millennials no tienen idea de cómo alcanzar una pensión

El 80% de los millennials reconoce que necesita ayuda para ahorrar y contar con los beneficios de una cuenta individual para su retiro.

Los millennials saben de la importancia de contar con una pensión al momento de su retiro y de que ésta sea adecuada, pero no tienen una idea clara de cómo alcanzarla.

Por ello, es necesario trabajar en varios aspectos para apoyar a este segmento de la población, señaló la Secretaría de Hacienda.

Al referirse a la encuesta nacional ¿Qué piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro?, la dependencia indicó que se requiere ofrecer a los millennials más y mejores herramientas para ahorrar, como aplicaciones, calculadoras y servicios de domiciliación.

Además de brindarles información práctica sobre los beneficios de ahorrar en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

A través del Informe Semanal del Vocero, señaló que, de acuerdo con dicho estudio, gran parte de la población millennial se encuentra representada en la denominada “Generación Afore”, integrada por 36% del total de cuentas en el SAR, que suma 20.5 millones de personas.

Millennials les gustaría tener una Afore

La Secretaría de Hacienda refirió que entre los resultados más relevantes de la encuesta destacan que a siete de cada 10 mexicanos de la generación millennials les gustaría tener una cuenta de Afore, pero 80% necesita ayuda para ahorrar.

Indicó que más motivaría a ahorrar a dichos jóvenes en una cuenta de retiro son las ganancias y rendimientos (42%), el hecho de que sea fácil (23%), promociones de las Afores (15 %), y deducibilidad y beneficios fiscales (13%).

Otro dato relevante que arrojó la encuesta es que estos jóvenes consideran que un nivel adecuado de pensión sería de entre siete mil 500 y 10 mil pesos.

Pero, apuntó la SHCP, desconocen que para alcanzar ese ingreso mensual se requiere tener un salario, al momento del retiro, de entre 21 mil y 30 mil pesos.

«Pese a lo anterior, los resultados de la encuesta muestran que se hizo un buen trabajo en los últimos años en materia de información, porque 88% de los millennials  sabe qué es una Afore.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. México, cuarto receptor mundial de remesas
  2. Tarjetas de crédito clásicas más caras en México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos