Economía

Banca no teme a la llegada de López Obrador a la Presidencia

Los bancos son una institución que trabaja con partidos de izquierda, centro o derecha y la mejor lección para cualquier gobierno es: no gastes demás, no te sobreendeudes y ahorra

La banca de México no teme a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, señalo el titular de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja.

Somos un país con instituciones económicas sólidas, como el Banco de México y la Secretaría de Hacienda; tenemos leyes de responsabilidad fiscal; pesos y contrapesos en el Congreso y un poder judicial absolutamente independiente en los últimos 25 años.

“Tenemos un Congreso plural y una Presidencia de la República perfectamente acotada, y por lo mismo no tenemos miedo de que llegue el PRI, PAN, Morena o un independiente al poder” dijo el directivo.

Al presentar el informe anual de actividades del sector bancario, en el marco de la 80 Convención Bancaria que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, Robles Miaja señaló que el sector al que representa tiene confianza en las instituciones y en los pesos y contrapesos políticos.

Y si llega el señor López Obrador, “trabajaremos con él, de la mano, porque finalmente, la banca también es una institución que trabaja con instituciones.

“Y si hay quien ocupe las instituciones, trabajaremos con ellos para fortalecer el crecimiento de la economía y el desarrollo del país”.

Banca y partidos deben ser responsables

En este contexto, el presidente de la ABM afirmó que la estabilidad económica es una condición clave para el desarrollo del país y el tema de la llegada de partidos de izquierda, derecha o centro, ya está superado.

Afirmó que los banqueros han visto y trabajado con gobiernos autollamados de izquierda, que tienen responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas cuando llegan al gobierno.

De hecho, afirmó, estamos seguros de que las ideologías no tienen un peso especifico para definir las decisiones que toman los gobiernos en materia financiera y por ello “no tememos a la llegada de izquierdas, centro o derechas”.

La economía es una técnica sencilla

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el presidente saliente de la ABM señaló que en muchas ocasiones se ve el manejo de la economía como algo muy complejo.

Sin embargo, afirmó, la economía es una técnica social muy sencilla, que se puede manejar con las tres reglas básicas de la administración familiar.

  1. No gastes más de lo que tienes
  2. No te endeudes con lo que no puedes pagar
  3. Ahorra
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos