Economía

Solidez de la banca, clave para enfrentar retos económicos: Astudillo

El gobernador de Guerrero señaló que la economía nacional ha superado diversos desafíos para lograr una estabilidad financiera

Al inaugurar la 80 Convención Bancaria, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo señaló que la solidez y fuerza de la banca mexicana son claves para superar los retos económicos que vive el país.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, el mandatario estatal señaló que la economía nacional ha superado diversos desafíos, logrando una estabilidad incluso en situaciones como la crisis global del 2008.

Con la presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Luis Videgaray y el presidente del Banco de México, Agustín Carstens, Astudillo Flores dijo que la banca ha sido y seguirá siendo un aliado fundamental para lograr la transformación económica del estado, pues tan sólo en el cierre del 2016 la cartera de crédito en Guerrero alcanzó 10 mil 444 millones de pesos, un crecimiento real de 5.16 con respecto al 2012.

«Hoy el sistema financiero atiende a más guerrerenses que nunca. Con más crédito, más apoyo a la industria y a las actividades productivas y más penetración en los servicios bancarios, la banca mexicana se consolida como un aliado clave para nuestro estado», señaló.

Además, invitó a los banqueros del país a seguir respaldando al estado, y agradeció la confianza para realizar esta Convención en el puerto.

La transformación que elegimos es la ruta correcta: EPN

Por su parte, Enrique Peña Nieto señaló que las diferentes reformas estructurales han permitido que el país siga en un proyecto de transformación para consolidar no solo la economía, sino también los rubros fundamentales como nación.

«La transformación que elegimos es la ruta correcta para asegurar mejores condiciones y más oportunidades para los mexicanos. (…) El proyecto de transformación que sociedad y gobierno emprendimos juntos, debe continuar, esa es nuestra mejor alternativa si queremos obtener resultados duraderos y de amplio alcance , precisó.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos