Economía

Lavado de dinero genera cientos de reportes en México: Meade

El titular de Hacienda señaló que el Gobierno trabaja para evitar que el lavado financie al terrorismo y México esté libre de atentados como el ocurrido en Londres

Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

Cientos de operaciones inusuales o sospechosas de lavado de dinero se registran en México, tanto en los bancos como en la economía de las personas y familias.

Así lo reconoció el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, al señalar que el gobierno del país trabaja para que tales operaciones no sean aprovechas para financiar actos terroristas.

Indicó que el SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y el poder judicial, trabajan para blindar al país de atentados como el ocurrido en Londres esta semana.

En una entrevista realizada durante la 80 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero, el funcionario dijo que dichas instituciones tienen a su disposición herramientas digitales y programas para detectar el dinero ilícito.

Colaboración contra el lavado y terrorismo

En este contexto, José Antonio Meade, señaló que México mantiene el diálogo con otros países para enfrentar temas de lavado de dinero y el terrorismo.

Así como cuidar sus fronteras, con el fin de tener los mayores espacios de certeza, para manejar –no solo información— sino acciones y programas concretos para evitar los daños de tales ilícitos.

Luego de condenar el acto terrorista de Londres y manifestar la solidaridad del gobierno mexicano para los afectados, señaló que el gobierno nacional es un actor responsable y con capacidades para blindar al país.

Indicó que las autoridades competentes se coordinan para minimizar los retos que tenemos en la República y para ser un actor que coadyuve con minimizar los retos que enfrenta el mundo en dichas materias.

Atentado en Londres lejos del sistema mexicano

Meade afirmo que, si bien el atentado terrorista en Londres no tendría impacto en temas financieros, México debe estar vigilante del diálogo que tiene con otros países para evitar sus daños.

“México tiene un diálogo muy cercano con diferentes jurisdicciones, en particular con Estados Unidos y eso nos regresa al tema del lavado de dinero e inteligencia financiera.

“Ello, justamente para que no solamente por la vía del lavado, sino por la vía de combate al terrorismo, estemos también en la frontera, de cuidar a nuestro país”, puntualizó.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último