Economía

Disminuyen 25% quejas contra la CFE ante Profeco

Al cierre de diciembre de 2016, se registraron 21 mil 749, contra 29 mil reportadas el año anterior, es decir 7 mil 250 menos

En 2016 se redujeron 25% el número de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

A través de un comunicado, la CFE informó que al cierre de diciembre de 2016, se registraron 21 mil 749, contra 29 mil reportadas el año anterior, es decir 7 mil 250 menos.

La empresa alcanzó una cobertura del 98.5% de la población en México al cierre de 2016, equivalente a 40.5 millones de clientes. Es decir, que por cada 10 mil clientes de la CFE, en 2016 se recibieron cerca de 5 quejas.

Indica que el 68% de las quejas presentadas contra la CFE se interpusieron en la región centro del país, donde una compañía distinta a la propia CFE brindaba el suministro de energía eléctrica.

La reducción es resultado de la instalación de 51 módulos de atención especializada en unidades administrativas de Profeco en todo el país, y siete más a través de líneas telefónicas.

La CFE destacó que también puso en marcha un programa de mejora integral en la calidad del servicio de suministro de energía eléctrica y emprendió un programa de fortalecimiento a la atención al cliente, que incluye el compromiso de mejora en los tiempos de solución de las quejas presentadas, reforzamiento en la capacitación al personal responsable de los Módulos de Atención, y el aumento en las asesorías que se les brinda a los usuarios.

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