Economía

Mexicanos consumen cada vez más productos sustentables

El 50% de los consumidores mexicanos desea adquirir productos sustentables para contribuir al cuidado del medio ambiente

En México cada vez más personas se preocupan por consumir productos sustentables y por temas como el cuidado del medio ambiente, el cambio climático, la contaminación del agua y aire, así como el incremento de basura a nivel general, de acuerdo con la consultora Kantar TNS.

En su estudio Green Study, basado en los hábitos y actitudes del consumidor mexicano ante productos amigables con el medio ambiente, la firma expone que la incertidumbre que genera realizar soluciones viables es un tema que se mantiene presente en la población.

Así, dentro de los bienes y servicios adquiridos, existen productos verdes con oportunidades de crecimiento, pues más de 50% que no cuenta con ellos presenta deseos por comprarlos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Algunos de los productos verdes que presentan la aceptación son los paneles solares con 63%, autos híbridos o eléctricos con 65% y sistemas de captación de agua de lluvia con 56%.

Y es que nueve de cada 10 personas se encuentran intranquilos, es decir 91%, en comparación con 2011, año en el que sólo 53%de la población total mostraba inquietud en materia de medio ambiente.

Millennials, consumidores sustentables

La investigación revela que en México, la generación Millenial presenta una preocupación de 57%, en contraste con la llamada generación X que presentan un 49% de preocupación por los temas climáticos.

También refiere que entre los problemas que las generaciones mexicanas muestran una mayor preocupación se encuentran el calentamiento global con 37% y por la contaminación del agua con 12%.

En la misma línea la población manifiesta su alerta por la contaminación del aire, con un tasa de 12%; basura, 10%; pérdida de la capa de Ozono, 8%; y peligro de extinción en la fauna y tala indiscriminada ambas, con 5%.

Uno de los principales artículos que adquieren los Millenials hoy en día son calentadores solares los cuales representan un ahorro importante para los hogares, algunos de ellos los puedes encontrar en Linio

Panel Solar Fotovoltaico Policristalino Iusa

De $6,378.00 (34%)  a $4,146.00

Crece nivel de consciencia

Para el Business Development de Kantar, Marion Tangassi, los ciudadanos preocupados por la mejora del medio ambiente desean conocer cuáles son las medidas que se pueden tomar para aminorar las problemáticas ambientales.

A decir del estudio, los mexicanos consideran que el gobierno trabaja en medidas necesarias para hacerle frente a la problemática y 77% considera que las empresas hacen poco por el cuidado del medio ambiente, porcentaje similar al de 2015.

Otro 98% de mexicanos cree que es importante que las compañías cuenten con políticas de protección ambiental dentro de su filosofía empresarial, indicando que cumplir con expectativas de calidad y precio en el cuidado al impacto ambiental se vuelve un diferenciador.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. En riesgo financiero, 6 millones de mexicanos que viven en EU
  2. SAT espera duplicar número de declaraciones anuales de impuestos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos