Economía

Oportunidades y negocios, panorama para México: Korn Ferry

La firma de headhunters anticipa que, para aprovechar las oportunidades, las compañías deben reestructurarse, reforzar sus cuadros y crear nuevos liderazgos.

México transita por una época de grandes oportunidades y cambios empresariales que plantean formas nuevas de hacer negocios.

Lo anterior, a pesar del entorno complicado que enfrenta el país por los cambios y políticas económicas plateadas por el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

Así lo señaló José Raúl Guerrero, director general para México y Centro América de Korn Ferry, empresa líder en headhunter a nivel de directivos y gerentes medios.

«Es una época complicada para México por el fenómeno Trump, pero nosotros lo que vemos es una época de  muchas oportunidades». José Raúl Guerrero.

Oportunidades y reestructura

Durante una entrevista con Publimetro, el directivo de Korn Ferry, indicó que el sector empresarial –tanto de origen mexicano como transnacional– tienen el reto de reestructurarse para aprovechar las oportunidades.

Así como crear nuevos liderazgos y reforzar las habilidades de sus cuadros medios y directivos, para posicionarse estratégicamente ante las nuevas condiciones que plantea el mercado.

Indicó que las compañías apuestan por México y saben que el país ofrece estabilidad financiera, dinamismo económico y condiciones para invertir.

Y para concretar tales beneficios, las organizaciones necesitan apostar por el mercado interno e iniciar un proceso de reestructuración y replanteamiento de sus estrategias, donde Korn Ferry ofrece diversos servicios de consultoría.

«Los clientes (empresas mexicanas y transnacionales) deben optar por la reestructura y por reforzar sus cuadros directivos a través de la búsqueda tradicional de ejecutivos.

«O, en su caso, necesitan buscar estrategias distintas, diferenciadoras, donde lleven a cabo el diseño de herramientas útiles para desarrollarse y la adopción de habilidades nuevas entre sus mandos directivos», puntualizó.

Experiencia y liderazgo, aporta Korn Ferry

Al referirse a los retos y estrategias de negocio de la propia empresa, José Raúl Guerrero, señaló que Korn Ferry es conocida en México como una empresa líder en servicios de headhunter.

Destacó que la compañía lleva 40 años atendiendo al mercado mexicano, pero en la última década ha venido evolucionando para ofrecerle a sus clientes toda la gama de servicios relacionados con el capital humano.

Entre los que destacan, desde el proceso tradicional «de atracción de talento y reclutamiento», hasta la parte de consultoría, desarrollo interno, estrategias de gobierno corporativo y reforzamiento de cuatros a nivel de gerencia media.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. En riesgo financiero, 6 millones de mexicanos que viven en EU
  2. SAT espera duplicar número de declaraciones anuales de impuestos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos