Economía

Mazatlán, sede del Tianguis Turístico 2018

El Gobierno y los empresarios de Sinaloa invertirán más un millón de dólares para recibir al Tianguis; también duplicarán el gasto en promoción de Mazatlán.

El puerto de Mazatlán, Sinaloa, fue designado como la sede del Tianguis Turístico del próximo año, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al respecto, el gobierno de la entidad informó que se invertirán más de un millón de dólares en la organización del evento y en obras de embellecimiento y desarrollo de infraestructura turistica.

También se duplicará –de 400 mil a 800 mil dólares– el gasto anual que las autoridades y los empresarios locales realizan para la promoción del puerto.

Lo anterior, con el objetivo de ofrecer todas las facilidades y mostrar todos los atractivos turísticos, recreativos y de negocios que ofrece Sinaloa.

«Mazatlán se impuso a las solicitudes y propuestas de negocio que presentaron los estados de Querétaro y Jalisco, para organizar el Tianguis Turístico de 2018». Sectur.

Mazatlán, posición estratégica para el turismo

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, indicó que la designación de Mazatlán como sede del Tianguis Turístico es una gran oportunidad para mostrar los atractivos de la entidad y proyectar al resto de los destinos nacionales.

«Sinaloa cuenta con una ubicación estratégica y privilegiada, ya que tenemos campo, pesca y un gran litoral, así como un destino de sol y playa muy importante», dijo el mandatario local.

De acuerdo a una nota publicada por el sitio economiahoy.mx, Ordaz Coppel indicó que dicha inversión –de más de un millón de dólares– servirá para la organización del evento y para obras urbanas y de embellecimiento del centro histórico de Mazatlán.

Refirió que los recurso será aportados por la administración de la entidad, el Consejo local de Promoción Turística y los operadores o empresarios del sector.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Éstas son las ciudades con mayor plusvalía en México
  2. Oportunidades y negocios, panorama para México: Korn Ferry
  3. En riesgo financiero, 6 millones de mexicanos que viven en EU
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos