Economía

Producción y exportación de autos rompe récord

La producción nacional de automóviles se disparó más 36%, mientras que las exportaciones superaron 32% durante marzo pasado.

La producción de vehículos ligeros en el país rompió récord en marzo pasado, con una tasa de crecimiento de 36.7%.

Dicha cifra se alcanzó gracias a la fabricación o armado de 363 mil 687 unidades durante el mes de referencia.

En tanto que la exportación de automotores se disparó 32.7% en el mismo lapso, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El presidente de dicha organización, Eduardo Solís Sánchez, afirmó que –con los resultados referidos– la industria automotriz concretó el mejor mes de su historia en materia de producción.

Y ello, explicó, es resultado del dinamismo que ha registrado el sector durante los últimos meses.

Así como por las aportaciones que, en materia de producción, han hecho las nuevas armadoras que han llegado al territorio nacional.

«Durante el primer trimestre de 2017, se armaron en México 943 mil 704 unidades, equivalentes a alza de 17.1%», reportó la AMIA.

De la producción a las exportaciones

En una conferencia de prensa, el presidente de la AMIA informó que durante el tercer mes del año el país exportó 297 mil 571 vehículos, con una tasa de crecimiento de 32.7%.

Al hacer un desglose por marcado, señalo que la comercialización de automotores hacia Estados Unidos se elevó 37.8%

Lo anterior significa, apuntó el directivo, que por cada 100 vehículos comercializados en la Unión Americana, 14 son mexicanos.

Mientras que en Canadá se observó una ligera reducción de 0.8% en la misma materia.

A su vez, dijo, las exportaciones a Latinoamérica alcanzaron 7.4%; en Europa se mantuvieron en 5.1%; y entre los países de Asia la tasa llegó a 0.9%.

«En los primeros tres meses del año el país exportó 750 mil 162 vehículos, con un aumento de 14.2% respecto a igual periodo de 2016», destacó la AMIA.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Consumo privado avanza 3.2% al inicio de 2017: INEGI
  2. México suma 30 trimestres de crecimiento: Carstens

TE RECOMENDAMOS EL SIGUIENTE VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último